Como convertir tu negocio en una franquicia en el extranjero

La internacionalización debe contemplarse como una salida natural de cualquier negocio. Si las empresas llevan años saliendo al extranjero, en estos momentos debemos planteárnoslo con mayor motivo. Sobre todo porque tenemos la opción de llevar a cabo fuera los negocios que no podemos realizar en nuestro propio país.

Además, hacerlo bajo el sistema de franquicia nos asegura como empresario que nuestro proyecto crecerá manteniendo su forma original.

Es fundamental conocer a fondo nuestro producto y nuestro público. A partir de ahí debemos empezar a planificar el plan de crecimiento. Tenemos que definir nuestro público objetivo, el tipo de local y la ubicación más adecuada.

Elegir bien el destino es fundamental. Hay que realizar un exhaustivo trabajo previo para determinar en qué países existen más posibilidades de éxito. Otro aspecto esencial es encontrar el momento adecuado para cruzar las fronteras, la empresa tiene que encontrarse en un grado de madurez en cuanto al servicio y el funcionamiento que permita su correcta implantación. Debemos presentar especial atención a la logística, decidir dónde se elabora el producto y cómo se va a trasladar, almacenar y distribuir.

El apoyo de un socio local en el país de destino es también muy importante, porque acelera la realización de trámites administrativos, el asentamiento y la consolidación del negocio.

Tenemos cuatros sistemas de implantación que tenemos que tomar en cuenta:

  • Establecimientos propios: Este sistema, aunque más costoso, permite un mayor control de la red.
  • Sociedades conjuntas entre matriz e inversores locales: Esta fórmula implica la búsqueda y elección de una persona de confianza que tenga contactos y conozca el mercado doméstico.
  • Apertura de locales franquiciados.
  • Máster franquicia: Este sistema es el método más usado, el franquiciador concede al franquiciado el derecho de explotar la marca en exclusiva en el extranjero.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion