Conoce 3 ideas de marketing para tu franquicia

ofranquicias_09_08

Hoy en día, existe mucha competencia en el mercado de las franquicias que ya no es suficiente con ofrecer un buen producto o servicio de calidad. es importante diferenciarse del resto y potenciar y cuidar la marca e imagen para llamar la atención de los clientes.

 

Los especialistas dedican grandes esfuerzos a las estrategias de marketing, pues han advertido a esta herramienta como un elemento imprescindible para cualquier negocio:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Coordinación de campañas de publicidad y promoción. En este caso, es una característica tradicional de las franquicias es la coordinación de las acciones publicitarias y promocionales cuyo ámbito geográfico exceda a los límites exclusivos de una unidad de negocio. Estas campañas son realizadas con los fondos de marketing que generalmente cobran los franquiciantes.

2. Estándares de diseño o imagen. Los franquiciantes pueden imponer el diseño o el aspecto para asegurar que los clientes reciban la misma calidad de productos y servicios en cada establecimiento. Algunas veces requieren renovaciones periódicas o cambios del diseño por temporada.

3. Manual de imagen corporativa. La imagen corporativa debe estar clara y diseñada de forma que evite una dispersión de impactos en todo franquicia. El diseño de todos los elementos que la componen debe estar pensado desde una perspectiva central a fin de evitar acciones aisladas y, sobre todo, carentes de coordinación que hagan confundirse al espectador.

En las franquicias, la imagen adquiere mucho más importancia, ya que es uno de los puntos fuertes del sistema. Junto con la transferencia de tecnología, la marca y el producto, la imagen global corporativa es lo que da al conjunto su personalidad diferenciadora frente a otros negocios de distribución comercial.

La imagen en su conjunto está recogida en el manual de identidad que la sistematiza para su posterior utilización. Este manual recoge medidas, colores, tamaños y todos aquellos soportes que puedan contener o llevar la imagen del negocio: puntos de venta, productos en material impreso, packaging, etc.

Fuente: Soyentrepreneur

comments

Autor entrada:

Deja un comentario