Conoce 4 preguntas importantes para encontrar la mejor franquicia

encontrar franquicias

Las personas que tienen en la mira este tipo de negocios, antes de apostar por una oportunidad, deben asegurarse de que cumplan con sus expectativas financieras y personales.

Los años de experiencia de algunos que ingresaron a este negocio muestran que si quieres asegurarte de si una franquicia es buena o no, debes hacer estas 4 preguntas:

1. ¿Qué tan bien prepara una franquicia a los franquiciados para triunfar?

Cuando compras una franquicia, se supone que recibirás un sistema probado para generar resultados predecibles. Una de las claves de este modelo está en que el franquiciante te enseñará todo lo que debes hacer para tener éxito.

Para evaluar qué tan bien prepara una franquicia a los nuevos franquiciatarios, se necesita evaluar los programas de capacitación, evalúar los sistemas de soporte al abrir la primera sucursal y evaluar al equipo encargado de la capacitación en la franquicia.

2. ¿Qué tan sólido es el soporte sobre la marcha?

Una vez que tienes tu primera unidad operando, seguirás necesitando bastante asistencia para lidiar con los problemas a los que todo dueño de negocio se enfrenta. Así que debes saber qué tan dispuesto está el franquiciante a entregarte este soporte, capacitación y asistencia para enfrentar obstáculos.

También debes evaluar los esfuerzos del franquiciante en hacer que sus franquiciatarios sean más exitosos sobre la marcha, incrementando sus ventas.

3. ¿Qué tan bueno es el programa de marketing?

Para tener éxito en este negocio, debes atraer clientes a tu franquicia, por ello, asegúrate de que la compañía tenga estrategias y técnicas específicas para lograrlo y que este programa funcione en distintos mercados y locaciones.

Los programas de marketing sobre la marcha deben conseguir nuevos clientes para alcanzar las metas de crecimiento. Revisa que la franquicia tenga un crecimiento en ventas consistente y parejo en las unidades y que esto sea resultado del aumento en el número de clientes y no sólo de un incremento en los precios.

4. ¿Cuánto dinero puedes ganar?

Muchas personas que buscan una oportunidad de franquicia deben saber que hay importantes fuentes de información para saberlo.

– Muchas de las mejores compañías publican estos datos en su Circular Oferta de Franquicia. Si lo hacen, te ahorrarás mucho tiempo en investigarlo. Ya sea que la franquicia que te interesa publique esta información o no, de todas formas debes verificar estos datos.

– Necesitas determinar cuánto dinero gana una unidad madura después de operar al menos un par de años. También debes determinar cómo se ve el primer año financieramente y cuánto dinero deben invertir los franquiciatarios para alcanzarlo.

nombre franquicia

Si deseas emprender en este negocio, debes tener en cuenta estas 4 preguntas para saber si realmente te será beneficioso o no es para ti. ¿Te gustaría dar el salto con el negocio de las franquicias?.

Fuente: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion