Conoce 6 consejos para internacionalizar tu franquicia

Conoce 6 consejos para internacionalizar tu franquicia

Si tienes la idea de expandir tu franquicia al mercado internacional, ten en cuenta que la expansión no es para todas las franquicias, sino solamente para aquellas que tienen un verdadero compromiso con este importante paso.

Por ello, antes de dar este paso importante, te damos algunos consejos para desarrollar tu concepto fuera de su lugar de origen.

1. Asegúrate de que cuentas con los recursos necesarios: Aquí se requiere tiempo, esfuerzo, gente y capital para lograr una transición exitosa de franquicia local al mercado internacional. Haz cuentas y asegúrate de que tienes el dinero para soportar la internacionalización sin poner a tu empresa en riesgo.

2. Elige un mercado internacional: No intentes abarcar muchos países en una primera etapa; escoge uno o dos cuando mucho, esto te permitirá enfocarte en el corto plazo. Los factores que debes considerar antes de expandirte, incluyendo huso horario, idioma, legislación, costumbres y competencia.

3. Decide la estructura de tu franquicia: Al internacionalizar tu franquicia debes de considerar 2 opciones principales: La franquicia maestra y la exclusividad territorial.

– En una franquicia maestra se obtiene el derecho de vender franquicias en un área determinada. Este modelo funciona en mercados amplios y con buena aceptación a este modelo, pero también requiere que entrenes a la persona que no sólo será franquiciante, sino también franquiciatario.

– La exclusividad de territorio, la cual le brinda a un solo operador abrir múltiples sucursales por su cuenta. Debes definir qué tipo de cuotas y regalías vas a cobrar.

4. Encuentra a tu franquiciatario maestro o desarrollador de área: No te bases únicamente en encuentros espontáneos por Internet; ve al mercado y busca a la persona ideal que dirija tu negocio. Acércate a los consultores de franquicias y a las expos y ferias del sector.

5. Adáptate: Si deseas que tu franquicia alcance un éxito inmediato a nivel internacional, la mayoría de las veces deberás hacer cambios en tu modelo de negocio. Desarrolla un prototipo y define cuáles serán esos cambios. Tal vez necesites modificar tus productos o servicios, tu publicidad, hacer adaptaciones a tu equipo o, incluso, cambiar tu nombre.

6. Expándete: Una vez que hayas hecho todas las adaptaciones necesarias para que tu modelo sea exitoso, es momento de que tu travesía al franquiciamiento internacional de verdad comience.

Fuente: Soyentrepreneur

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