Conoce algunas claves para elegir a qué franquicia asociarse

Los emprendedores saben que las franquicias le ofrecen un sistema para poner en marcha su nuevo negocio contando con el respaldo y asesoramiento de una marca ya probada en el mercado. Debemos tener en cuenta que esto no es garantía de éxito pero dan seguridad.

Por ello, a continuación, la consultora especializada MundoFranquicia Consulting ha elaborado una lista de algunos onsejos a la hora de convertirse en un buen franquiciado:

1. Conoce bien las peculiaridades del acuerdo. En este caso, adquirir la condición de empresario franquiciado exige un conocimiento previo de las características de este tipo de relación comercial y de las obligaciones que representa en la explotación y gestión de un nuevo negocio.

2. Evalúa tus cualidades y aptitudes. Todo empresario que se plantee la franquicia como sistema para la creación y puesta en marcha de un nuevo negocio tiene que analizar sus aptitudes personales y su grado de cualificación profesional.

3. Analiza tu capacidad de inversión. Convertirse en franquiciado supone hacer frente a unas inversiones previamente establecidas, que requieren la disponibilidad de fondos. Este factor acotará las posibles alternativas de negocio a las que optar y guiará el proceso de búsqueda de financiación.

4. Selecciona el sector e identifica una alternativa de negocio. La franquicia emplean actividades como fórmula de expansión empresarial. Es necesario concretar el segmento en el que desarrollar un negocio, tomando como punto de partida aquel con el que exista algún tipo de afinidad o identificación.

5. Obtén información detallada de las franquicias analizadas. La normativa en vigor protege los derechos de información de todo potencial franquiciado, por lo que conocer el tipo de datos que se pueden solicitar al franquiciador se convierte en un aspecto esencial para optar por la alternativa más adecuada.

Fuente: Expansión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion