Conoce algunas claves para franquiciar desde cero

Muchas personas, en la actualidad, sobre todo los emprendedores tienen la idea de ingresar al mundo de las franquicias. Es una forma de desarrollo empresarial con peculiaridades, exigencias y normativa legal propia que puede brindar muchos beneficios.

Pero, que pasa cuando una persona tiene todas las ganas de convertirse en franquiciante pero no se familiariza aún con los asuntos propios de una franquicia. Por ello, a continuación algunos consejos para tomar en cuenta:

1. Informarse: Debes revisar si tu idea se adapta al sistema de franquicias. Para eso, analiza la información legal y divulgativa relacionada con esta forma de expansión. Puedes asesorarte con personas expertas en la materia, como los consultores y asesores.

– Adquirir un directorio de franquicias, esta publicación proporciona al futuro franquiciante información sobre cómo acceder a las distintas redes de franquicias y las expectativas económicas que ofrecen a corto plazo. 

– Las cámaras de comercio, organizaciones empresariales y consultings especializados organizan cursos y seminarios relacionados con distintos aspectos de interés sobre este tipo de negocio.

2. Dotarse de medios: Franquiciar supone implicarse en un proyecto que requiere dotarse de medios suficientes para crecer, asistir y formar a la red que se está desarrollando. Además, la empresa precisará de infraestructuras.

– El inversor debe tener claro que los futuros franquiciatarios, no son empleados sino socios comerciales que tratarán de sacar adelante junto con el franquiciante el proyecto de franquicia, a la vez que perseguirán objetivos y beneficios propios.

– Franquiciar es un sistema que requiere de  inversión y de espera para poder ver su crecimiento.

3. Todo por escrito: El conjunto de aspectos por los que se va a regir la relación franquiciante-franquiciatario deberá ser plasmado contractualmente.

4. Perfil del franquiciante: Cada franquicia marca sus pautas y define el emprendedor que más se acerque a la fórmula de negocio que han establecido.

– Algunas cualidades se repiten y por lo general, son la capacidad de trabajo; capacidad para implementar un sistema probado; ambición por construir un negocio de alta rentabilidad; ilusión y entusiasmo. 

– Hay habilidades necesarias como una sólida aptitud en gestión financiera; excelente destreza para la gestión de clientes y capacidad de relación a todos los niveles.

Fuente: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion