Conoce algunas claves para franquiciar tu negocio (Parte 2)

Por lo general, es importante que los diferentes empresarios o emprendedores que tengan un negocio viable y quieran convertir en franquicia, tomen en cuenta estos tips.

5. Compromiso y apoyo permanente: El apoyo que reciban los futuros franquiciatarios es uno de los puntos clave para lograr un adecuado desarrollo, debido a que es fundamental que exista un verdadero compromiso por parte de ellos para poder lograr el crecimiento. Por ello, necesitas mantenerlos motivados y enamorados del concepto de negocio, brindándoles apoyo continuo en la operación y administración, protegiendo los territorios asignados, además de ofrecer diferentes seminarios para lograr una convivencia armónica entre toda la red.

6. Elegir bien a los socios: En este caso es importante definir a quién se le va a vender la franquicia, ya que una vez establecido correctamente el perfil del franquiciatario ideal, el programa de comercialización se va a poder realizar adecuadamente. Con este plan lo que se pretende es que los prospectos inversionistas se interesen realmente por el concepto de negocio, que les resulte muy atractivo el invertir en él, pero sobre todo que estén convencidos de que su franquicia es el tipo de negocio que deben comprar. Recuerda que tu competencia no sólo son las franquicias de tu mismo giro, sino las franquicias en general, es por esto que el plan de comercialización debe estar completamente definido y bien estructurado.

7. Definir una estrategia: La estrategia que se decida seguir para cumplir este objetivo se debe establecer con mucha certeza, decidiendo los puntos clave objetivamente. Algo que se debe pensar es si a los inversionistas interesados se les pueden otorgar varias franquicias o sólo se otorgarán franquicias individuales, qué alcance tendrán los servicios de apoyo y asistencia técnica que se les brindarán a cada franquicia, así como qué plan de crecimiento se planteará para poder tener un aproximado del tiempo en se logrará un adecuado posicionamiento.

8. Beneficios a la vista: Algunos beneficios que podrás obtener convirtiendo tu negocio en franquicia: te permitirá consolidarte y crecer sin absorber el costo que representa la inversión en nuevas unidades o sucursales, además de que bajan las cargas administrativas que esto representa debido a que cada uno es operado por diferentes personas.

Ir a parte 1

Fuente: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion