Conoce las modalidades del negocio de la franquicia

Conoce las modalidades del negocio de la franquicia

Hoy en días, la franquicia es una fórmula que permite la rápida expansión de los negocios y el dominio de los mercados, pero asimismo implica asumir obligaciones y una serie de contraprestaciones económicas con responsabilidad. Además, podemos encontrar mas de 20 modalidades de Franquicia en el mercado.

A continuación vamos a ver algunas modalidades de franquicias:

1. Franquicia Industrial: El franquiciador -quien debe ser titular de la propiedad industrial- cede a sus franquiciados la tecnología y materias primas necesarias para manufacturar un determinado producto y posteriormente venderlo en el mercado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Franquicia Master: Es el resultado de exportar una franquicia de su país de origen a otro a través de la presencia de un máster franquiciado, a quien el franquiciador dueño de la marca vende los derechos de sus franquicias para que los desarrolle en el país destino. El máster franquiciado es responsable del desarrollo de la marca, de seleccionar a los franquiciados y adaptar el concepto a las características específicas de su mercado.

3. Franquicia Corner: Es aquella que se desarrolla dentro de otro establecimiento comercial, con un espacio franquiciado donde se venden los productos y/o se prestan los servicios del franquiciador de acuerdo con sus especificaciones.

4. Franquicia Shop in the Shop: Se da cuando una franquicia se incorpora dentro de un negocio principal. Esto se da por ejemplo en tiendas por departamentos o establecimientos de comida rapida en los centros comerciales.

5. Franquicia Asociativa: Se da cuando existe algun vínculo societario entre franquiciante y franquiciado. El franquiciante participa en el capital de la empresa franquiciada o viceversa.

6. Franquicia de Conversión: Cuando un negocio ya establecido accede a una cadena, mediante un acuerdo, adaptandose a las caracteristicas de la misma en cuanto a imagen, nombre comercial, adecuación del local, publicidad conjunta, etc.

Fuente: cpfranquicias.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario