Conoce las tendencias en las franquicias para este 2013

redfranquicia_16_08

En este ocasión vamos a conocer los modelos, prácticas y sectores que tendrán mayor impacto en el negocio de las franquicias a lo largo del año. Aunque no podemos saber a ciencia cierta qué ocurrirá,debemos tomar en cuenta algunas tendencias que tendrán impacto en este modelo de negocio.

– Apuesta por la salud: En este caso, el sector de alimentos y bebidas es el más popular entre franquiciantes y franquiciatarios. Sin embargo, una nueva tendencia poco a poco ha ido conquistando el corazón de los emprendedores que eligen una franquicia es el de la salud. Todos los productos y servicios que ofrezcan una mejor calidad de vida se están convirtiendo en una oportunidad de negocio rentable.

En la actualidad, las grandes cadenas de comida rápida han incluido en sus menús platillos nutritivos y bajos en calorías para conquistar a este creciente sector. Tal es el caso de las ensaladas de McDonald’s y de Burger King, entre otras.

– Uso de herramientas digitales: Las franquicias en los últimos años, han encontrado en la tecnología a un importante aliado para crecer y lograr mejores resultados, y han descubierto las ventajas de la información brindada por los medios digitales para crear mayor lealtad entre sus clientes.

Las aplicaciones y programas online permiten mejores conexiones entre los miembros de una red, así como una mayor colaboración entre ellos para generar resultados en común. Por otro lado, las redes sociales de geolocalización ofrecen una sencilla y efectiva estrategia para atraer clientes e invitarlos a apoyar a las franquicias locales.

– Franquicias con fin social: Esta modalidad de negocio ofrece una solución a una problemática social o medioambiental a través de una marca probada. Las franquicias con fin social cada día cobran mayor importancia, debido a un incremento en el interés de los consumidores por elegir y apoyar productos y servicios que tengan un impacto positivo en la sociedad.

Este modelo combina las bondades de una franquicia comercial, que entrega una oportunidad de negocio al franquiciatario, con las de una franquicia social. Generalmente este tipo de franquicias brindan mejores oportunidades de financiamiento.

Fuente: Soyentrepreneur

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion