Conoce los conceptos peruanos que se internacionalizaron por franquicias

franquicias peruanas

La comida peruana es fuente inagotable de inspiración. El arroz con pollo, el cebiche, los picarones y demás sabrosos potajes han llevado a muchos peruanos a construir conceptos creativos en sectores como la publicidad y el diseño. Conoce algunos ejemplos de ellos que alcanzaron el éxito.

En este sentido, la titular del Mincetur, Magali Silva, informó que con el reciente ingreso de Applauzi -especialitas en diseño de ropa de baño- a Panamá y el Segundo Muelle a Portugal, ya son 21 conceptos peruanos con 121 locales que se han instalado en el exterior, principalmente en Estados Unidos, Latinoamérica y España.

Todos estos resultados se vienen dando gracias a un trabajo articulado entre el sector privado, Promperú y el Mincetur, a través de las Oficinas Comerciales en el Exterior (Ocex), basado en una estrategia de dos vías.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: ¿Que tipos de franquicias existen en el Perú?

Silva detalló que una de estas es la participación de las empresas peruanas en las ferias y misiones comerciales especializadas en los mercados internacionales, y la otra es la invitación que se hace a los inversionistas para que participen en eventos nacionales y sostengan reuniones con empresarios peruanos.

Explicó que a las empresas peruanas que participan en actividades en el exterior se les organiza una agenda de negocio con potenciales inversionistas, tal como sucedió con Applauzi en Panamá. De por otro lado, los posibles financistas que llegan a Perú son identificados por las Ocex.

Gastronomía peruana de exportación

La ministra destacó lo atractivo que es la exquisita comida peruana, reconocida a nivel mundial, que tiene una participación del 81% con restaurantes como Astrid & Gastón, Hanzo, China Wok, Escondite del Gordo, Heladería 4D, Osaka, La Mar, Pardo´s Chicken, Rocky´s, Segundo Muelle, Rosa Naútica, Tanta, Disfruta, El Embarcadero 41, Brujas de Cachiche, Nitos y Sanguchería La Lucha.

También agregó que hay una presencia importante de otros conceptos relacionados a la regalería, bisutería y confecciones, tales como Do IT, Rosatel, Lulipa y Applauzi.

Silva aseveró que este trabajo definitivamente tendrá un mayor impacto con el Plan de Promoción de Franquicias, el cual ha sido presentado al sector empresarial, con el objetivo de fortalecer el proceso de consolidación de las franquicias peruanas, mediante la mejora de su competitividad, la profesionalización de las empresas y la promoción internacional.

Con este documento se espera beneficiar a 500 empresas de diferentes sectores e internacionalizar a 40 franquicias en los próximos tres años.

Vía: Mincetur
Foto:limonymar.cl

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P