Conoce los principales tipos de franquicias

Rumbo de negocios

Existen varios tipos de clasificación de franquicias que debes tener en cuenta a la hora de querer adquirir un negocio con prestigio, ya que todo dependerá del rubro al que te quieras dedicar. Te mostramos algunas variedades:

Franquicia Comercial. Es aquella donde el franquiciante cede a sus franquiciatarios todos los elementos necesarios que le permitan la venta de productos o servicios al consumidor.

Se trata de franquicias que se obtienen para explotar un punto de venta o un mercado. Es una de las franquicias mejor desarrolladas, debido a que su estandarización en las operaciones permite la obtención de muchas ventajas, como la internacionalización del negocio o la obtención de una marca probada.

Ejemplo: las franquicias de teléfonos celulares, tiendas de regalos, restaurantes, cafés, agencias de viajes, entre otros.

Franquicia Industrial. En este tipo, el franquiciante cede al franquiciatario el derecho de fabricación, la tecnología, la comercialización de los productos, la marca, los procedimientos administrativos y de gestión y las técnicas de venta.

Ejemplo: las franquicias de comida.

Franquicia de distribución. Esta franquicia tiene como fin la distribución de productos, aun cuando el franquiciante es el fabricante como para cuando actúe como central de compras.

Ejemplo: franquicias de ropa, de muebles, entre otros.

Franquicia de servicio. Esta franquicia tiene como objeto prestar un servicio al cliente mediante un negocio especializado.

Algunos ejemplos son: franquicias de escuela de idiomas o alguna otra capacitación, franquicias dedicadas al mantenimiento de autos, franquicias que ofrecen el servicio de traducciones.

Fuente: SoyEntrepreneur

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion