El uso de la red social Facebook en tu franquicia

El uso de la red Facebook en tu franquicia

Hoy en día, las redes sociales están ganando cada vez más terreno en el mundo de las comunicaciones, en especial del marketing, por lo que es de gran importancia que pongas manos a la obra y entres en el mundo de Facebook y Twitter lo antes posible.

Pero antes de lanzarte en Facebook debes tener en cuenta que debes contar con un plan donde detalles cuáles son las campañas y presupuesto que tendrás para redes sociales. Por ejemplo, si vas a hacer concursos debes tener claro desde un principio qué es lo que vas a entregar y las estrategias que vas a seguir para lograr tus objetivos. Además debes considerar que hay razones por las que tu empresa franquiciada debe estar en esta red social:

1. Muchos de tus clientes ya lo usan y bastará sólo un clic para integrarlos a tus procesos comunicativos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Porque la mayoría de tus clientes ya saben usarlo y no habrá ninguna barrera de comunicación. Así podrás estar en contacto con ellos de una manera mucho más personal y directa.

3. Los usuarios de Internet lo utilizan mucho y la mayoría de ellos está conectado todo el día. Aprovecha esto para mandar promociones, anunciar tus productos nuevos y para tener comunicación en tiempo real con ellos.

4. Se trata de una red social optimizada para la viralidad, pues cada amigo tiene cerca de 200 amigos que también son tu audiencia. Acuérdate que el marketing más efectivo es el que se hace “de boca en boca” y por las recomendaciones de amigos y conocidos.

5. Esta red social te permite construir atractivas experiencias para que todos disfruten de lo que ofreces. Puedes hacer sorteos, concursos, encuestas, trivias y también juegos.

6. Es una app gratuita que no necesita de mayores inversiones. Sólo requieres de un Community Manager que mantenga y administre el canal.

7. Cuenta con herramientas para que sea fácil llevar tus contenidos a tus amigos herramientas que son fáciles de usar. Además, por este medio puedes tener comunicación con el resto de los franquiciatarios, así como con la franquicia matriz.

Fuente: Soyentrepreneur.com

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario