Elegir el nombre ideal de tu franquicia

nombre franquicia

Si eres de las personas que tomaste la decisión de iniciar una franquicia, luego necesitas poner en orden tus manuales de operación; e investigar y prepararte para dar este importante paso. Pero aún antes de ello es importante que tu negocio tenga un nombre que sea muy comercial.

A continuación vemos algunas ideas innovadoras, que se basan en las tendencias actuales para nombrar tu marca y aumentar sus posibilidades de éxito:

– Añádele a tu servicio un Sr. o un Mr. al comienzo, ya que esta práctica es muy popular especialmente en el sector de los servicios y te hace sentir, como consumidor, que puedes tener confianza en que la ‘persona’ hará bien el trabajo. Aparentemente, los nombres femeninos no tienen tanto peso.

– El grado de doctor también es muy popular en el segmento de las franquicias de mantenimiento o reparación como Doctor Doors, pero también las hay en el educativo, como es el caso de Tutor Doctor, que entrega clases a domicilio para niños. Si quieres darle un toque más amigable puedes poner el diminutivo como en Doc Popcorn.

– Los números se han convertido en una tendencia popular en los nombres de las franquicias. De hecho, desde siempre han sido populares, basta con observar el caso de 7-Eleven (originalmente, tenía un horario de 7 a.m. a 11 p.m.).

– Los nombres que tiene signos de exclamación también son importantes. Este tipo de nombres son muy aceptados en el sector de las mascotas, pero también en otros giros cuyos productos o servicios no son emocionantes por sí mismos. Otra idea es agregarles signos de interrogación para proporcionar misterio.

Si estas en el caso, de que tu nombre no funciona, esto recomendable cambiarlo, por el bien de tu franquicia. Por eso, si crees que no está consiguiendo los resultados esperados, no dudes en cambiarlo. Muchas empresas lo hacen cada cierto tiempo.

– Si vendes alimentos o bebidas, es importante que tu nombre dé una idea del sabor o del olor, especialmente si se trata de algo dulce.

– Existen ejemplos de marcas exitosas cuyo nombre se forma a partir de iniciales (como HSBC o IBM), la realidad es que éstos son más difíciles de posicionar y de conseguir la recordación de los consumidores.

– Es recomendable registrarlo, además de protegerlo, constituye uno de los puntos esenciales de una franquicia, puesto que el franquiciatario estará adquiriendo su uso.

– Si piensas exportar tu franquicia a otro país, revisa las legislaciones y regístralo en cada territorio donde expandas tu franquicia.

Por ello, un ejemplo de una franquicia exitosa en el siguiente vídeo es el caso de “Tradiciones Peruanas” de la emprendedora Reyna Málaga quien ingreso al rubro de las comidas.

En el Perú y en otros países, existen muchos negocios que son muy exitosos, esto se basa no solo al producto que ofrecen sino a el llamativo nombre que tienen, ¿Tu franquicia tiene un nombre ideal o necesitas cambiarlo?

Fuente: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion