Empresas: ¿Qué es una franquicia social?

En la red de franquicias, una empresa social es una fórmula relativamente reciente que ayuda al desarrollo social y que va adquiriendo fuerza entre las empresas para cumplir con la responsabilidad social.

La Promotora Accse, empresa de consultoría en Responsabilidad Social Corporativa y la consultoría de franquicias Feher & Feher aseguraron que se trata de un útil modelo que permitirá replicar prácticas exitosas para distintas regiones o países y que ofrece innumerables ventajas.

Las franquicias sociales generan beneficios comunitarios mediante modelos de operación probados. Se considera franquicia social a aquella cuya operación genera beneficios notables en su entorno.

Además se rige por la responsabilidad social enarbolando valores apreciados en nuestra sociedades; beneficiando de manera concreta a un grupo vulnerable determinado; al mismo tiempo que genera ganancias, y fortalece la imagen de marca de la que impulse el proyecto.

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Las prácticas empresariales más utilizadas en franquicias sociales son aquellas que de alguna manera acercan a las poblaciones vulnerables a actividades económicas o productivas.

Una de las grandes ventajas de las franquicias sociales es su financiamiento, pues se relacionan con proyectos sociales o comerciales para acceder, por ejemplo, al financiamiento blando o co-inversión social con fondos internacionales o nacionales, públicos y privados.

Fuente: El Empresario

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