Expande tu negocio con el modelo franquicia

Muchos emprendedores saben que la franquicia es una novedosa forma de expansión de la empresa que ofrece la oportunidad de compartir su éxito con terceros.

Luis Kiser, ex presidente de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF) y presidente de Front Consulting Perú, dijo que esta modalidad es beneficiosa para las personas que desean minimizar los riesgos que representa iniciar un negocio y buscan aprovechar el posicionamiento de una empresa con relativa experiencia.

Pero antes que todo debemos saber si nuestra empresa esta lista para ser una franquicia. Para ingresar al mundo de las franquicias es importante que tu negocio cumpla los siguientes requisitos.

– Tener una marca registrada. Que sea innovadora y con una fuerte misión y visión.

– Poseer un negocio rentable. Que las cuentas estén en orden que demuestre una buena opción de retorno de la inversión (que tu dinero regrese para comenzar a ganar).

– Haber superado dificultades. Contar con una relativa experiencia en el mercado (algunos dicen mínimo dos años).

Kiser también dice que muchas veces el mercado te invita a expandir tu marca. Por ello responde algunas preguntas para tener en cuenta:

– ¿Qué tener listo?: Hay que preparar manuales para los procesos de producción de todos los bienes, de atención al cliente y de imagen. También debemos mantener la información financiera en orden y el contrato que permita dar seguridad a franquiciantes y franquiciado.

– ¿Cuánto cuesta una franquicia?: Hay inversiones desde US$2,000 por microfranquicias (módulos o sangucherías rodantes, por ejemplo) y grandes negocios de miles de dólares.

– ¿Qué gana el dueño de la marca?: Expansión de su empresa, posicionamiento del mercado y pagos del franquiciado.

– ¿Qué franquiciar?: En Perú siempre se ha franquiciado marcas sobre comida, pero el mercado se estaría saturando. Es importante apuntar a los servicios (capacitaciones, lavanderías, transporte, peluquerías – spa, etc.)

Fuente: Mass.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.