Feria de franquicias: 6 claves importantes

Feria de franquicias: 6 claves importantes

En esta ocasión, vamos a ver  6 claves fundamentales a la hora de poner un pie en este tipo de eventos, el cual año tras año se traduce en grandes oportunidades de desarrollo empresarial y personal. No pierdas la oportunidad de tener contacto con los franquiciantes y de obtener la información que necesitas.

– En tu visita a la feria ten mucho cuidado con las “grandes producciones”: stands de lujo, edecanes atractivas, artículos promocionales, por ello, no te dejes deslumbrar. Mejor, visita aquellos stands que sean de tu interés sin importar su tamaño; habla con quienes están a cargo, fíjate cuál es su puesto en la empresa y pon atención en la información que te den. Un consejo más: no dejes de visitar stands pequeños y pondera aquellos avalados por firmas consultoras certificadas.

– No tomes decisiones por impulsos, recuerda que es un negocio y, por tanto, no mezclar los sentimientos es muy buena recomendación; debes analizar brevemente las opciones seleccionadas sin tomar decisiones apresuradas. Además, investiga si en la expo hay una o varias marcas del giro de tu interés y compáralas entre sí. También busca en Internet si existen más franquicias que no hayan expuesto en el evento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– No te quedes con los datos que te dieron en la feria, profundiza y consulta todo lo que puedas acerca de las franquicias que te interesaron, recurriendo a fuentes confiables. Investiga sus antecedentes con consultores certificados y habla con los franquiciatarios que forman parte de la red en la que estás interesado. Todo esto para no quedarte con dudas.

– Si cuentas con la información completa y estás 100% decidido a entrar en el sistema de franquicias, es altamente recomendable que una vez reducidas tus opciones y que hayas establecido el primer contacto con la marca de tu interés, se lleve a cabo una reunión en las oficinas de la empresa franquiciante. Considera la ciudad de origen y contempla los gastos necesarios. Cuando finalmente estés en el lugar, verifica si cumplen con todo lo que te han comentado, si su infraestructura es la adecuada, si te atienden de forma profesional y lo más importante: si hay “química” de parte del franquiciante.

– Es importante que verifiques si la o las franquicias que te interesan están acreditadas  y si eres candidato para obtener los beneficios correspondientes. Te explicarán a detalle en qué consiste este apoyo. Igualmente, pregunta al franquiciante si contempla alguna forma de financiamiento por su parte.

– Acércate al mundo de las franquicias a través de la capacitación: compra libros, lee revistas y sitio web especializados. Recuerda que para saber hacer negocios uno debe instruirse en diversos temas. Por ejemplo, en materia de franquicias de servicios, la relevancia que tiene la asistencia técnica, las mejores prácticas en otros países. En fin, existen muchos temas sobre franquicias; la buena noticia es que hoy dispones de varias fuentes de consulta tanto nacionales como internacionales.

Fuente: Soyentrepreneur

comments

Autor entrada:

Deja un comentario