Franquicias: Desventajas desde el punto de vista del franquiciante

Franquicias: Desventajas desde el punto de vista del franquiciante

Las franquicias, son contratos, a través de los cuales, una empresa concede derechos y entrega obligaciones a otra empresa o persona, para que esta obtenga ganancias por medio de la explotación de una marca, producto o servicio.

En esta ocasión vamos a conocer mas de las desventajas desde el punto de vista del franquiciante:

1. Reducción de independencia. Un empresario que esté dispuesto a otorgar franquicias de su negocio debe saber que, con ello, va a verse en la necesidad de compartir, entre otras cosas, sus marcas, experiencias, conocimientos para el uso de un sistema, que comprende mucho más que la simple marca o el nombre comercial del empresario.

La franquicia tiene una increíble semejanza a un matrimonio: se otorga la licencia de un nombre, se transfieren en abundancia experiencias y una gran cuota de compromiso, fidelidad y dependencia.

2. Reducción de control sobre las unidades o negocios de franquicias. La delegación de una responsabilidad, de un riesgo, de las relaciones laborales y en general de la operación diaria del negocio. El franquiciante no puede pretender tener el control absoluto de la operación de sus franquiciatarios.

3. Hay una inversión inicial en el desarrollo de los sistemas de franquicias, por eso, el franquiciante o la marca debe invertir en su sistema de franquicias.

4. Hay riesgos de bajo índice de rentabilidad porque obviamente se comparten las utilidades de este negocio con los franquiciados.

5. Hay riesgos de resistencias para cumplir puntualmente en el pago de las regalías mensualesde las franquicias.

6. Hay una posibilidad de rompimiento del espíritu de equipo, lealtad y confianza.

Fuente: Cpfranquicias

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.