Franquicias: ¿Tu negocio puede ser este modelo de negocios? (Parte 1)

Muchos empresarios sobre todos los emprendedores deben determinar si su empresa cuenta con las características y el mercado necesario para triunfar en este modelo de negocios.

Por ello, para determinar si tu negocio puede convertirse en franquicia, vamos a ver algunos puntos y consideraciones para tener en cuenta:

– Debes evalúate a ti mismo como potencial franquiciante, recuerda que franquiciar es más que el negocio de vender servicios y productos. Además, serás un educador, un capacitador, un psicólogo y un apoyo constante para tus franquiciatarios.

– También serás un recaudador, extrayendo una cuota inicial para que el franquiciatario pueda iniciar el negocio y después recolectar las regalías por el resto del tiempo que dure el contrato. 

– Debes permitir a tus franquiciatarios tener la flexibilidad de manejar su propio negocio y siempre trátalos como dueños de negocios independientes, nunca como empleados. Es importante que definas en el contrato de franquicia las pautas de la relación con este contratista independiente, así como la circular oferta de franquicia y la forma de comunicarte con los franquiciatarios.

– No consideres franquiciar tu negocio a menos de que tengas un mercado local, ya conocido, para tu producto o servicio. El mercado se determina por la necesidad, y la necesidad por la competencia. 

Por ejemplo, si diriges un puesto de hamburguesas, las posibilidades de que encuentres un mercado para tu franquicia son relativamente pocas en las comunidades actuales. 

Sin embargo, si tienes una forma única de dirigir tu puesto, es posible que puedas franquiciarlo. Tomemos a Wendy’s como ejemplo. Esta marca ha ganado atención al introducir el sistema de preparar hamburguesas en la fila y ponerlas en una bandeja que conserva el calor hasta que se hace el pedido. Wendy’s ha atraído a consumidores que querían ver sus hamburguesas ya preparadas.

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Fuente: Soyentrepreneur

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