Ideas para una franquicia sólida

Las franquicias son una buena alternativa para hacer negocios: ofrecen una marca probada, un Plan de Negocios exitoso, un manual de operaciones completo, una guía y una estrategia sobre el precio y los uniformes, así como sugerencias de la localización, entre muchos otros beneficios.

Pero hay algo que no pueden ofrecer: garantía de éxito. Hay muchos factores que juegan un rol clave al respecto y antes de iniciar la aventura emprendedora en el mundo de las franquicias es necesario que los sepas. Aquí te decimos los más importantes:

• Analizar el producto. Primero analiza el producto central. ¿Es excelente o más bien mediocre? ¿Hay demanda, hay competencia directa, qué dice el producto sobre ti?

• Analizar al consumidor. Luego necesitas saber todo sobre los consumidores. Si no los conoces, estás destinado al fracaso. La pregunta principal es ¿Por qué ellos necesitan el producto que mi franquicia ofrece?

• Analizar el nombre. El nombre de la franquicia debe establecer claramente lo que ofrece. Una franquicia bien posicionada a nivel nacional o una franquicia nueva con productos nuevos deben reconocer perfectamente qué le ofrecerá a los consumidores, y a los consumidores les deberá quedar claro qué comprar ahí.

• La ubicación. Un factor de suma importancia. Debe ser un lugar donde realmente exista un flujo constante de personas que pertenezcan a tu nicho de mercado. La visibilidad es vital.

• La publicidad. En la publicidad es donde probablemente más dinero se invierta, pero sabiéndolo utilizar correctamente podrás obtener muchos beneficios.

• Los empleados. Es primordial que contrates a personas que tienen intereses parecidos a los tuyos. Piensa que serán ellos la imagen de tu negocio cuando tú no estés.

Fuente: SoyEntrepreneur.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion