¿Franquicia o negocio propio? Cómo ganar dinero

GerentesUn negocio propio tiene muchas ventajas con respecto a una franquicia, pero también tiene otras desventajas que no tenemos en una franquicia. Hay tres modos de ganar dinero en el negocio de las franquicias:

1. Analizar los distintos negocios que venden franquicias y tras un estudio del tipo de negocio y franquicia, si nos convence, adquirir una.

2. Iniciar una empresa propia que tenga características suficientes para ser franquiciable y lanzar nuestro propio sistema de franquicias.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Convirtiéndonos en expertos en el mundo de la franquicia y montar un negocio dedicado al asesoramiento como consultor especializado en franquicias.

A la hora de decidirte a adquirir una franquicia debes tener cualidades pertenecientes a dos mundos:

1. Debes tener carácter de emprendedor y empresario ya que reálmente, la franquicia será tu negocio.

2. Debes saber agachar la cabeza en ciertos momentos y recibir indicaciones por parte del franquiciador.

Debes ser consciente que tú eres el empresario pero trabajas bajo las mismas normas que si fueras un gerente de una empresa.

La mayor ventaja de adquirir una franquicia es que entras a formar parte de un negocio ya existente y cuya rentabilidad debe estar demostrada. En muchas ocasiones, las franquicias más serias no te permitirán que adquieras una si piensan que vas a fracasar en el intento.

Con tu negocio propio, partes de cero sin saber si va a ser rentable, ya que no tienes un sistema probado de funcionamiento, aunque ojo, el éxito tampoco está asegurado al 100% en una franquicia.

comments