Investigar y escoger las franquicias de rápido crecimiento

Hoy en día, el crecimiento de una empresa es importante para franquiciar y animar a los emprendedores a usar esta oportunidad de negocio. Si las compañías no quisieran crecer, no franquiciarían en primer lugar. Pero, ¿es el crecimiento en especial, siempre un punto a favor?

Por ello, si estás buscando una franquicia de rápido crecimiento es importante que te detengas a examinar por qué la empresa está creciendo y qué tan preparada está para manejar ese crecimiento. A continuación 4 preguntas para tomar en cuenta:

1. ¿Qué tan cuidadoso es el franquiciante al elegir franquiciatarios?

Por lo general ellos deben entrevistarte a ti tanto como tú a ellos. Querrán investigar si tienes el perfil correcto para su marca y si estás dispuesto a seguir su sistema. Si en lugar de eso, le ofrece su franquicia a cualquiera que le escriba un cheque, ésa puede ser la razón por la que está creciendo tan rápido, y es una señal de advertencia.

2. ¿Qué tanta experiencia tiene el equipo administrativo?

Cuando estés frente a una franquicia de este tipo (o de cualquiera), investiga si el equipo administrativo tiene experiencia previa en franquiciar; si es así, con qué compañías. No tengas miedo de escarbar en sus antecedentes y preguntar cómo han manejado el rápido crecimiento en el pasado y qué planes tienen para lidiar con él ahora. 

3. ¿Qué recursos tiene el franquiciante para manejar el crecimiento?

Los franquiciantes deben tener tanto la tecnología como el personal para ser capaces de soportar un creciente número de franquiciatarios. Y deben estar dispuestos a incrementar el personal cuanto sea necesario.

4. ¿El franquiciante ofrece exclusividad territorial?

En este caso, pregúntale al franquiciante si ofrece territorios exclusivos y de ser así, cuál es su tamaño. Si no ofrece exclusividad territorial o si los territorios son relativamente pequeños, considera si el tipo de negocio que te están vendiendo se verá beneficiando o dañado al tener tantas sucursales en la misma área. ¿Puedes trabajar junto con otros franquiciatarios o competirás con ellos? Si el sistema está creciendo sin considerar si las franquicias serán o no exitosas, descarta esa opción.

Fuente: Soyentrepreneur.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion