¿Ser franquiciatario o minorista independiente?

Negocios

¿Quieres iniciar un negocio pero no sabes si como franquiciatario o como minorista independiente? Conoce las ventajas del sistema de franquicias.

Casi todas las organizaciones de venta al por menor pueden clasificarse como independientes, como una cadena corporativa o como una franquicia. El minorista independiente es el tipo más común de propiedad en los mercados.

Una firma minorista independiente es una distribución minorista poseída y operada sin afiliación. Muchos minoristas independientes, sin embargo, desean algunas de las ventajas de las que disfruta una cadena. Por ejemplo, asistencia en el desarrollo de publicidad efectiva y planes de promoción de ventas y ayuda en el diseño de sistemas de contabilidad y de sistemas de registro y control.

Pero para obtener estas ventajas, las que entrega un sistema de franquicias, los minoristas independientes deben enfrentarse ante el dilema de tener que entregar algo de su independencia. ¿Estás dispuesto a hacerlo?

Aquí te ayudaremos a tomar una decisión informándote sobre las ventajas:

– Reputación. Es un sistema de licencias establecido y bien conocido, el nuevo concesionario no tiene que trabajar para establecer la reputación de la firma. El producto o servicio que se ofrece ya es aceptado por el público.

– Capital de trabajo. Cuesta menos dinero operar un negocio de concesión, porque el franquiciante le da al concesionario buenos controles de inventario y otros medios para reducir los gastos. Cuando es necesario, el franquiciante puede también dar asistencia financiera para los gastos operativos.

– Experiencia. El consejo dado por el franquiciante compensa la inexperiencia del nuevo propietario.

– Asistencia gerencial. El propietario de un pequeño almacén independiente tiene que aprender de todo, y un minorista experimentado puede no ser un maestro en todos los aspectos de finanzas, estadísticas, marketing y promoción de ventas. Las mejores compañías de franquicia le dan al concesionario asistencia continua en estas áreas.

– Utilidades. Al asumir unos costos razonables de franquicia y convenios sobre suministros, el concesionario usualmente puede esperar un margen de ganancias porque el negocio se maneja con la eficiencia de una cadena.

– Motivación. Debido a que el concesionario y el franquiciante se benefician del éxito de la operación, ambos trabajan adecuadamente para lograrlo.

Fuente: SoyEntrepreneur

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