La importancia de tener un buen equipo en tu franquicia

equipo trabajo

Todo franquiciante debe construir su propio negocio en una base sólida que incluya personal bien capacitado, buenas técnicas de marketing y una estructura de capital efectiva, esto hará que sea exitoso. De igual manera estos mismos principios se aplican en la operación diaria de una franquicia.

Para ayudarte a lograr esto, debes evaluar a detalle a los miembros de tu equipo administrativo, de marketing, capacitación y de ventas. Si no tienen experiencia en franquicias, debes entrenarlos para operar correctamente. Por ello, a continuación veremos algunas claves para tomar en cuenta:

1. Educa a los empleados actuales

Debes analizar si tus empleados actuales no son capaces de realizar tareas relacionadas con la franquicias, es importante que los acerques a herramientas educativas como los seminarios y los libros o sitios web sobre el tema. Estos talleres son realizados por expertos en el tema y se enfocan en estas actividades.

2. Contrata personal con experiencia en franquicias

Debes evaluar la experiencia en el sector de cada candidato, así como su conocimiento sobre las legislaciones vigentes en el mundo de las franquicias. Contratar a personal con experiencia en franquicias puede ser muy costos y probablemente no necesario si diriges una franquicia pequeña o mediana.

3. Subcontrata las funciones de la franquicia

Tener especialistas en legislación, capacitación, publicidad, relaciones públicas y marketing es muy recomendable como una fuente de aprendizaje para ti y tu equipo acerca de temas relacionados exclusivamente con las franquicias. Un abogado con experiencia que entienda ambas, la legislación de las franquicias y las de las empresas en general es crucial.

4. Contrata a un consultor

En este caso, un consultor certificado entrega los todos los servicios para operar bajo este modelo, incluyendo la Circular Oferta de Franquicia y otros documentos. Es importante que evalúes la versatilidad y experiencia del consultor en tu industria.

Por eso es en el siguiente vídeo, donde hablan sobre las ventajas y elementos del negocio de las franquicias.

Tener un buen equipo en tu franquicia es muy importante, en este caso elegir un nuevo trabajador o capacitar a los que ya están en tu negocio ¿Qué opinión tienes al respecto sobre este tema?.

Vía: Soyentrepreneur

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion