La rentabilidad de tu franquicia: Analiza e investiga

Si están listos para comprar una franquicia, primero deben investigar y poner en una balanza los pros y los contras. Elegir un negocio con un producto interesante.

No obstante, a pesar de toda la información que has recabado, aún no sabes la respuesta a la pregunta primordial: ¿tu franquicia será rentable?. En realidad nadie lo sabe. Pero si eliges una marca que vaya contigo evitas estas señales y advertencias y realizas una buena investigación tendrás más posibilidades de ganar dinero con ella. 

– Asociarte a una franquicia nueva puede ser riesgoso, debido a que en este entorno económico muchas empresas novatas desaparecen antes de florecer. Es recomendable que al adquirir una franquicia busques marcas que han estado en el mercado por al menos 5 años y que cuenten con más de 20 unidades. Una excepción podría ser una franquicia formada por veteranos en este tipo de negocios.

– La importancia de medir el nivel de satisfacción de la franquicia, esto quiere decir si los franquiciatarios están realmente satisfechos con la oportunidad. Si están contentos con esa marca seguramente es porque están ganando dinero. 

– Investigar la franquicia, esto es que una empresa puede pasar todas las pruebas e incluso así ofrecer un riesgo o peligro si se encuentra en una industria que está a punto de cambiar. Investiga la industria a la que planeas unirte leyendo diferentes publicaciones, impresas y online. 

– Estudia la Circular Oferta de Franquicia (COF). Este documento, que debe entregarte el franquiciante antes de firmar el contrato, te proporcionará una buena vista de la franquicia. Después, evalúa esta información con la ayuda de un abogado y un contador. 

– Visitar o llamar a los franquiciatarios que ya están operando el negocio. No puedes iniciar la conversación preguntándoles cuánto dinero ganan, pero si estudiaste la COF puedes hacerles preguntas relacionadas a ésta y verificar que los datos que incluye son reales.

Fuente: Soyentrepreneur

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion