Las seis etapas de todo franquiciado

Ideas de negocio

Toda persona que quiere una franquicia amén de buscar información hasta la saciedad sobre el tema debe saber que se siente al escoger ese modelo de negocio para invertir.

Un consultor australiano Greg Nathan de paso por São Paulo en el primer Foro de Franquicias la cual cubrió la revista PE & GN, dio una conferencia acerca de cómo varia el estado de ánimo de un franquiciado en relación al franquiciante. Si usted es un franquiciado verifique que tan real son estas etapas.

Satisfacción. Una vez que usted logra abrir una franquicia la sensación de satisfacción y felicidad tanto suya como de su familia y amigos prácticamente no tiene límites.  Usted se siente confiado y satisfecho.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Tasas. Cuando llega el momento del pago de tasas y royalties, el franquiciado comienza a cuestionar el pago de los mismos. Su nivel de satisfacción y alegría por ser un franquiciado comienza a decaer.

Yo. El franquiciado haya que el es el único responsable por el éxito de la franquicia, visualiza el negocio donde el sea el único dueño del mismo. Cree y confía que tendría mejor desempeño sin el franquiciante pues al final es el quien trabaja duro.

Autonomía. En esta etapa ya el franquiciado se encuentra indignado. Se frustra con las recomendaciones y ordenes del franquiciante y quiere hacer todo a su manera, sin respetar las restricciones o reglas previamente acordadas y contratadas.

Comprensión. El empresario comienza a entender al franquiciante y percibe que las normas son lo que definen la identidad de la marca. Reconoce también los servicios y el apoyo de la red.

Nosotros. Fase en que percibe que el éxito será alcanzado solamente por medio de la asociación con entre franquiciante y franquiciado. Al mismo tiempo en que necesita de la asistencia del franquiciante también tiene conciencia de que sus ideas pueden traer beneficios para la red

Fuente: Crisis, negocios y dinero

comments

Autor entrada:

Deja un comentario