Lo que debes saber antes de comprar una franquicia

Ante el inminente cambio de visión en los negocios, las franquicias se han abierto camino como una opción más rentable para iniciar en el ramo empresarial. Pero ¿en verdad es viable la opción de tomar un riesgo tan grande? ¿Cuáles serán las razones que debemos de tomar en cuenta detrás de una buena inversión de capital?

Existen ventajas cuando se adquiere una marca probada. Aquí las más importantes: 

Los riesgos se reducen, debido a que ya se han practicado y estandarizado todos los procesos dentro del lugar.

La metodología y la tecnología se innovan conforme sea necesario; esto asegura actualización y asistencia permanente.

Se brinda capacitación a todo el personal, previamente estudiada y compilada en manuales de operación.

El sentimiento de pertenencia a una red consolidada de franquiciatarios es muy gratificante, pues eso ya indica cierto prestigio.

La publicidad y promociones son desde el principio una gran ayuda para la venta de sus productos o servicios.

Además, cabe señalar un beneficio extra, que no sólo compete al franquiciatario, sino a todos los que les rodean: el sentimiento de seguridad al crecer como personas teniendo la responsabilidad de una marca y del beneficio que representa el manejarla para el bienestar de su familia.

En caso de elegir este tipo de negocios, es necesario tomar en cuenta un aspecto general: al comparar la inversión entre una franquicia y un negocio independiente, se tiene un margen de error mucho más grande en éste último, pues no se cuenta con experiencia y mucho menos con la transmisión de información, inicia solo y no hay nadie quien le asesore profesionalmente.

Por ello recomendamos lo siguiente:

1.Investigue antes de invertir. Desde el giro, la historia, ubicaciones, y sobre todo, pida referencias a la Asociación Mexicana de Franquicias. Es muy importante analizar las diferentes cuotas que hay que pagar a la empresa franquiciante. Entre las más comunes están:

1.Cuota inicial de Franquicia.

2.Inversión Total.

3.Regalías.

4.Cuota de Publicidad Local.

5.Cuota de Publicidad Institucional.

*Consultora de Negocios Feher & Feher Fuente

Fuente: Tudecides.com

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