Mejora tu perfil como franquiciatario

Para comprar una franquicia hace falta un poco más que contar con la solvencia económica necesaria, pues aunque se tenga el poder adquisitivo, algunas marcas analizan tu perfil de inversionista para saber si realmente puedes integrarte como un franquiciatario.

Uno de los aspectos que las marcas evalúan de los interesados en adquirir una franquicia es qué tanto conflicto le causa al inversionista pagar regalías, comentó Hector Alcazar, director comercial de Alcazar & Compañía, consultora especializad en franquicias.

Agregó que esto se debe a que no todos los inversionistas están consientes de está condición, al querer invertir en este tipo de modelo de negocio.

El directivo de Alcazar & Compañía comentó que otro aspecto que analizan las marcas es el grado de flexibilidad de las personas, es decir, su disponibilidad para seguir normas, pues muchas marcas son muy rigurosas en sus lineamientos para operar.

El especialista destacó que otro factor que se analiza es el conocimiento previo que las personas tengan de la industria en la que participa el negocio, pues esto es un factor importante que pueda dictaminar el éxito o fracaso del punto de venta.

“El sexo y la edad son otros parámetros que se analizan, pues algunos negocios necesitan específicamente a hombres o mujeres para que sean los que administren el negocio o que tenga cierta edad”, destacó Héctor Alcázar.

Factores para mejorar tu perfil

-Monto de inversión disponible: cuánto dinero se puede disponer de manera inmediata.

-Expectativas: se refiere al tiempo en que se desea recuperar las ganancias.

-Flexibilidad: es necesario reflexionar sobre si estamos dispuestos a seguir las reglas del negocio y dar regalías.

-Conocimiento previo: es indispensable saber acerca de la industria en que participamos para tener mayor rango de éxito.

Fuente: El Empresario.mx

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion