Negocio franquiciable: 5 claves para ser franquicia

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Este negocio de por sí mismo debe ser franquiciable. Esto significa que debe estar consolidado ser rentable, con procedimientos fáciles de documentar y de ser aprendidos por otros. Además, debe existir demanda por el producto o servicio que vende, no sólo en su ciudad local, sino también en donde sea que se expanda.

 

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Con el modelo y la planeación correcta, franquiciar puede llevar a tu negocio a unas alturas que jamás imaginaste. A continuación 5 puntos claves:

1. Asegúrate que operas el modelo que planeas franquiciar: Piensa en lo que debería hacer paso a paso si iniciaras nuevamente tu negocio desde cero. Tratar de venderles a los franquiciatarios algo que tú no has probado es probable que lleve a la decepción. Si tú no has experimentado los obstáculos de tus franquiciatarios te será más difícil superarlos.

2. Considera los costos: Al reducir gastos en tu propio negocio no sólo te ayudará ahorrar a ti, sino que hará que tu modelo sea más fácil de adquirir. Haz un análisis de tus costos operativos y jerarquízalos; piensa cuáles son imprescindibles y de cuáles puedes prescindir.

3. Abre una segunda sucursal y deja que alguien más la dirija: Probablemente no existe mejor forma de averiguar si puedes entrenar a otras personas para manejar tu modelo de negocio que abrir una segunda o tercera locación que tú no dirijas. Es lo más parecido a vender una franquicia y tratar con un franquiciatario.

4. Documenta tus procesos: Los franquiciatarios necesitarán los manuales de operación que les indiquen exactamente cómo administrar una de tus franquicias. Iniciar con el proceso de documentación ahora te ayudará a ahorrar tiempo y dinero después, especialmente cuando contrates a un consultor para producir el producto final. Sé muy detallado con cada paso a seguir, desde la administración de las finanzas hasta la decoración y mantenimiento del local.

5. Afina tu plan de marketing: Casi todos los franquiciantes cobran una tarifa mensual de marketing/publicidad a sus franquiciatarios a cambio de soporte de mercadotecnia que puede ser crítico para alcanzar el éxito. Aunque puede que hayas hecho publicidad de boca en boca por años, esta estrategia no te funcionará a grandes distancias. Por eso, es recomendable que realices estrategias de marketing y veas cuáles funcionan. No dejes atrás a las redes sociales.

Fuente: Soyentrepreneur.com

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