Negocio Franquicias: Cómo captar franquiciatarios

En el tema de las franquicias, sería poco factible construir una empresa exitosa y expandirla sin la existencia de los franquiciatarios. Sin ellos, los franquiciantes no podrían hacer mucho. Pues éstos son sus socios y clientes, al mismo tiempo.

Un franquiciante exitoso deberá saber que para el crecimiento de su cadena requiere definir estrategias orientadas a la captación de franquiciatarios. Muchas veces es necesario recurrir a estrategias de acción directa, con el objeto de ser rápidos y eficientes:

1. Identifica franquiciatarios: Define un perfil de franquiciatario de acuerdo a las características financieras, personales y profesionales que deseas y necesitas que éste cumpla.

2. Selecciona colectivos afines: De acuerdo al perfil seleccionado identifica grupos de gente afines sobre los que realizarás las acciones directas de presentación de la franquicia.

Por ello es importante que apuntes a organismos como Cámaras de Comercio y Escuelas de Negocios y Asociaciones para realizar presentaciones colectivas sobre tu sistema de franquicia.

3. Usa el boca a boca: Los franquiciatarios más contentos con el funcionamiento y servicio de la cadena de franquicia, pueden convertirse en los principales difusores comerciales de tu empresa.

Además, encárgate de identificar a los que se encuentren más satisfechos con la franquicia. Luego define quiénes pueden ser los más influyentes entre sus pares. Para esto, debes fijarte en los rasgos de su personalidad (el carisma que posea) y sus cualidades para comunicar.

Los testimonios que estos franquiciatarios puedan entregar a los inversorsionistas interesados en convertirse en nuevos asociados de tu red de franquicia, serán clave para la captación. Es fundamental que todo lo que ellos digan sea totalmente verídico; sólo así serán convincentes y confiables.

Fuente: Soyentrepreneur

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