Negocio franquicias: Escuchar a tus franquiciatarios

Una clave importante para este negocio es seleccionar a los franquiciatarios correctos y tratarlos bien. Todo esto es para los franquiciantes cuando empiezan a construir sus empresas. Además es primordial tener una cultura interna de asesoría y soporte a los franquiciatarios.

En algunas ocasiones, los franquiciantes hablan mal de sus propios franquiciatarios, lo que puede enviar un mensaje dañino para toda la compañía. En lugar de esto, debes crear un ambiente de crecimiento, que lleva a obtener mayores ganancias, incrementar las regalías, mejorar el posicionamiento de la marca, y crear un buen clima laboral para los empleados, así como una mayor valoración de la empresa. 

La manera más fácil de que una franquicia se expanda es a través de sus franquiciatarios actuales, y si el franquiciante no está interesado en este punto, probablemente algo esté fallando en el sistema. Aunado a las actitudes negativas hacia los franquiciatarios, existen otros errores comunes de los franquiciantes:

– No proveer suficiente capital para ayudar a los franquiciatarios

– Contratar personal no calificado

– No incluir a los franquiciatarios en la toma de decisiones importantes

– Creer que la tecnología puede reemplazar por completo el contacto humano

– No tener experiencia directa en operar las unidades de las franquicias

Los franquiciantes que otorgan el mejor soporte tienden a liderar a través del ejemplo, construyen sus sistemas de soporte por medio de los intereses de los franquiciatarios, comparten medidas importantes con sus franquiciatarios y promueven la comunicación entre ellos. Los franquiciantes deben enfocar al menos el 80% de su atención en incrementar las ganancias e ingresos de sus franquiciatarios. Se debe dar crédito a los franquiciatarios por el éxito en el sistema. 

Por otro lado, la importancia de elegir los franquiciatarios correctos. El franquiciatario que buscas, debe ser inteligente, tener una fuerte ética laboral, ser honesto, tener experiencia en los negocios y la habilidad de vender, y poseer las habilidades necesarias en la industria. Enfoca tus esfuerzos iniciales en la gente que quieres en la zona geográfica que necesitas. Mucho crecimiento muy rápido, puede llevarte a una mala selección de franquiciatarios, ofrecer soporte inadecuado a los nuevos y dañar tu marca.

Fuente: Soyentrepreneur

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