Negocios: 3 claves importantes para escoger una franquicia

Muchos empresarios e inversionistas tienen varias dudas al momento de encontrar franquicias rentables, ya que algunas son empresas que dicen serlo y no lo son, pueden engañar y al final no ser un negocio para invertir.

Para reconocer a una franquicia exitosa o saber que es franquicia y que no, tenemos que prestar atención a 3 elementos claves que nos señalaran si la franquicia que estamos escogiendo nos ofrece lo que necesitamos para alcanzar el éxito:

1. El Know How: Tiene tres elementos importantes:

– Capacitación: El gran éxito del modelo de negocio de las franquicias se debe a la capacitación que ellos ofrecen para realizar el negocio que se esta adquiriendo. Esta capacitación se proporciona antes, durante y después de adquirir la franquicia.

– Asistencia: Los franquiciantes deben ofrecer asesoría técnica para supervisar la producción, la administración, y la imagen de la franquicia según las normas y procedimientos determinados por la franquicia.

– Transferencia de conocimiento: Cuando recibimos capacitación y asistencia técnica, estamos recibiendo una transferencia de conocimiento, tecnologías, procesos, métodos y experiencias. De tal forma que desarrollamos la franquicia tal como el dueño de la misma lo ha hecho.

2. La estandarización: Se enfoca en desarrollar la misma metodología que ha desarrollado la franquicia para realizar las operaciones y controles para la administración de los procesos técnicos. De tal forma que la franquicia sea igual a la original no solo en imagen, sino en éxito.

3. Las regalías: Son el factor lucrativo de las franquicias, y puede ser el factor decisivo de no obtener las ganancias que esperas al adquirir una, si los ingresos de ventas no son lo suficientemente altos para obtener margen de ganancia. Las regalías son el concepto de pago por el uso de la franquicia, si no obtienes suficiente ingreso, sentirás que estas trabajando para otro y no para tu propio negocio.

Fuente: formulasparaganardinero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion