Nuugi, la franquicia que convertirá a tu mascota en una estrella

spa-para-perros

Si creías que únicamente el perro de Paris Hilton podía darse la vida propia del jet set, te equivocaste. Ahora las mascotas de toda Latinoamérica podrán vivir como unas grandes estrellas porque ya se encuentra entre nosotros Nuugi,  una franquicia de origen mexicano que concentra diversos giros de negocio, desde atención médica, spa hasta restaurantes diseñados exclusivamente para mascotas. ¿Vida de perros? Jamás para una mascota que visite Nuugi.

La semilla del negocio

Nuugi nació  en el 2008 como una veterinaria instalada en México DF. Con demasiada competencia alrededor, Felipe Fadón, presidente y fundador de Nuugi, decidió echar un vistazo en Internet a nuevos nichos de mercado en el rubro de mascotas. Es así que descubrió que tanto en los Estados Unidos como en Europa, los gatos y perros vivían a cuerpo de rey, pues se ofrecían servicios y productos de todo tipo para satisfacer sus necesidades.

Con aún poco capital para invertir, Fadón amplió su negocio al giro de venta de productos para canes y felinos por Internet. De forma impresionante, Nuugi alcanzó un éxito que ni siquiera el propio Fadón lo hubiera imaginado. Los amantes de las mascotas preferían Nuugi porque ofertaban productos importados que no se encontraban en ninguna veterinaria mexicana.

Sin embargo, Fadón se había quedado con el bichito de replicar las experiencias del mercado de mascotas americano y europeo. Y fue en el 2012 cuando se animó a abrir su primer hotel para mascotas. Sí, así como lo lee, un hotel para que los perros y gatos se relajen de su inagotable estrés diario.

Como si eso fuera poco, en el 2014 inauguraron su primer restaurante denominado Nuugi Café.  El primer local se halla en un conocido centro comercial del DF, y es lo que los amantes de los animales conocen como un establecimiento “pet friendly”. En el Nuugi Café, el propietario de la mascota puede degustar de pastas, sushi o una hamburguesa, mientras su compañero peludo está devorando una rica y nutritiva comida para perros junto a un gran tazón de fría agua.

De negocio propio a franquicia

Fue apenas en el 2014 cuando Fadón se percató que tenía un gran negocio entre manos. “¿Y por qué no exportarlo”, pensó. Así que decidió que en vez de seguir creciendo como un negocio en solitario, debía hacerlo a manera de franquicia. Para ello, Nuugi ofrece hasta 4 diferentes giros de negocios a sus potenciales franquiciatarios:

  • Nuugi Resort Campestre: hotel para mascotas en zonas rurales o campestres, requiere que el franquiciatario conozca de bienes raíces.
  • Nuugi Resort Urbano: hotel para mascotas en zonas urbanas, orientados a los clientes que no pueden atender a sus mascotas durante las 24 horas del día.
  • Nuugi Resort Centro Comercial: incluye servicios de medicina veterinaria, póliza de salud para mascotas y un spa.
  • Nuugi Café: espacio para que tanto dueño como mascota pueden comer juntos en pleno centro comercial.

El único requisito indispensable que todo franquiciatario debe demostrar ante Nuugi es su amor por los animales. Por lo demás, las cifras de la adquisición de la franquicia son tratables. Ya en México, existen 7 franquicias instaladas en diversas partes del país. El objetivo de Fadón ahora es llevar su franquicia hacia Europa y Estados Unidos para el 2016. ¿Y por qué no podríamos traer un Nuugi al Perú? ¿Se animaría a adquirir una franquicia de este tipo?

Vía: alacarta.com.mx / soyentrepreneur.com

Foto: fullmascotas.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.