Oportunidad negocios: La franquicia saludable

En el contexto actual, la alimentación es uno de los temas mas importantes para las personas. Por un lado, el estilo de vida acelerado de las grandes ciudades, sumado al estrés del trabajo, la familia y otros factores, los aleja cada vez más de una dieta sana. Es por ello, que una oportunidad de negocio son las franquicias saludables.

De ahí que el mercado de este tipo de negocios sea amplio: adultos con problemas de salud, jóvenes que buscan cuidar su figura, adolescentes y niños que están insertos en la cultura del fitness; todos son consumidores potenciales.

Pero tener un negocio de comida saludable no significa sólo vender ensaladas o jugos de fruta, también se puede ofrecer a una gama de productos enfocados en mejorar la salud, incluso para quienes tienen alguna enfermedad en la que deban monitorear sus ingestas calóricas.

En este sentido, la innovación y creatividad en el menú de cada franquicia es lo que las hace distinguir y lo que marca la preferencia de los consumidores para comprobar que lo sano no está peleado con el sabor. En este caso, existen diferentes modelos para operar una franquicia que se adaptan a las necesidades de todo tipo de clientes y emprendedores:

– Take away. Establecidos en la zona de comida rápida de los centros comerciales, este esquema está dirigido a los consumidores que compran el producto y se lo llevan a su casa u oficina para comerlo después o en el camino. Tal es el caso de las empresas de jugos y heladerías que vende nieves y frappés sin grasa, azúcar ni calorías.

– Comida rápida. Ubicadas principalmente en plazas comerciales y lugares de alta afluencia peatonal, el fast food está dirigido a quienes tienen horarios apretados para comer y necesitan opciones rápidas, ricas y saludables. En este caso, empresas, que incluyen sopas, ensaladas, emparedados, tortas balanceadas, pitas, jugos y aguas naturales.

– Restaurantes. Para gente que tiene más tiempo para hacer sus alimentos entre semana o que prefiere comer fuera los fines de semana para complementar una dieta saludable, estos sitios cuentan con mesas de servicio y meseros. Un ejemplo es una cafetería que cocina con productos orgánicos y adicionalmente maneja una barra vegetariana, helados y servicio de banquetería vegetariana para eventos.

Fuente: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion