Papa Johns: Una empresa con presencia mundial

papa johns

Siempre se hace mención que para ser grande, se debe pensar en grande. Este fue el caso de un estudiante dueño de una pizzería, que sumándole innovación, dedicación y esfuerzo continuo ha logrado convertir su pizzería en una marca global, más conocida como Papa Johns. Conozcamos un poco más de su historia, la visión que obtuvo para guiar su negocio, los estudios que realizó y de los factores que hicieron de esta empresa lo que es ahora.

¿Cómo empezó todo?

  •  John Schnatter era un joven estudiante de Indiana que laboraba en una pizzería en Jeffersonville, donde comenzó a notar las debilidades con las que contaban las pizzerías del lugar; no tenían una pizza tradicional, con una calidad superior y que este lista en la puerta de los clientes.
  • 1984 con sus 22 años tomó la importante decisión de vender su Camaro Z28 de 1971 y con el dinero habilitó un local en el bar de su padre (Mick’s Lounge).
  • 1986 – Cambió su negocio a una franquicia y se expandió por todo Estados Unidos.
  • 1983 – Ingresó al mercado bursátil obteniendo US$12 millones por su primera oferta pública.
  • 1998 – Dio sus primeros pasos fuera de su nación, empezando en México y Puerto Rico.
  • 2007 – Fue incorporado a la lista de jóvenes emprendedores exitosos del Junior Achievement U.S. Business Hall of Fame.
  • 2012 – Se aperturó en New York el local número 4000.

Sobre el éxito

Los factores que hicieron de esta franquicia una empresa con presencia mundial son:

  • El concepto de P.A.P.A. bajo el que se rige: People Are Priority Always (La gente siempre es la prioridad).
  • Su enfoque a la calidad – “Mejores ingredientes, mejor pizza”.
  • La ayuda que brinda a las comunidades donde radican sus colaboradores, franquiciados y clientes viven y trabajan.
  • La implementación de prácticas de ética.

Actualmente

Hablando en cifras Papa Johns cuenta con:

  • Asistencia en 32 países.
  • Tiene una fuerza laboral de 16,500 colaboradores.
  • Alberga 4000 locales.

Experiencia en Perú

Su primera base fue en Lima, posteriormente se extendieron a las provincias de Piura y Arequipa. Hoy por hoy Papa Johns cuenta con 17 locales, lo que superó sus expectativas de mercado debido al gran impacto positivo que ha tenido con el mercado peruano.

Después de ver el éxito generado por el modelo de franquicia, se puede notar como se reducen las posibilidades de que el negocio fracase. Hoy está presente el boom de 270 franquicias en todo el territorio nacional, de las cuales 110 son peruanas y 28 ya tiene pie en el exterior, este es el momento la oportunidad esta puesta.

¿ Emprendería su propia franquicia?

Vía: semanaeconomica.com

Deja un comentario