Proyecciones para el mercado de franquicias en Perú en el 2013

red franquicias

Para este 2013, la Cámara Peruana de Franquicias (CPF) proyectó que el sector facturará 1,100 millones de dólares, y registrará un crecimiento de 20%, impulsado por la apertura de nuevos centros comerciales, especialmente en provincias.

El presidente de la CPF, Diego Herrera, explicó que en la actualidad existen en Perú cerca de 300 franquicias constituidas a diferencia de las 2,000 existentes en países como Brasil.

Por ese motivo, explicó que el sector gastronómico, que en la actualidad representa el 65% de las franquicias locales, es el que más crecimiento ha registrado en los últimos años.

No obstante, manifestó que otros sectores que se encuentran en pleno desarrollo y expansión como los centros de estética y belleza, salud y educación.

Las marcas gastronómicas del Perú que lograron mayor éxito internacional son Bembos, que ya está en la India; Osaka, que este año llegará a Brasil; y las marcas del empresario gastronómico y chef Gastón Acurio, que este 2013 abrirán en Londres (Reino Unido) y ya tiene locales en Estados Unidos y España, comentó.

Para Herrera resulta importante difundir las marcas a fin de que existan más locales por cada franquicia. Se debe apuntar a que hayan de 10 a 20 locales por cada marca franquiciada, pero en Perú el promedio es cuatro.

Finalmente, remarcó que otro de los retos de la Cámara Peruana de Franquicias es promover el desarrollo de franquicias peruanas en el interior del país, teniendo en cuenta que un 90 por ciento se ubica en Lima.

El éxito de las franquicias, todo un nuevo modelo de hacer negocios y marketing. En el siguiente vídeo vemos algunas recomendaciones para las franquicias peruanas.

Si tienes un negocio que tiene éxito, anímate en volverlo una franquicia para exportar. ¿Te gustaría expandir tu negocio a otros mercados?.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.