Evalúan opciones para impulsar expansión de franquicias peruanas

franquicias peruanas

La ministra de la Producción, Gladys Triveño dijo que el gobierno está evaluando diversas alternativas para impulsar la expansión de franquicias, al ser unidades productivas que promueven el crecimiento de más empresas peruanas.

Desde el Ministerio de la Producción se está evaluando la posibilidad de impulsar a las franquicias peruanas en el marco de Ley de incentivos para la formalización de las micro y pequeñas empresas (mype).

Por ello, dijo que es un tema que tienen que discutirlo multisectorialmente, sería prematuro hacer un anuncio, pero sí está en la mesa de debates. Para apoyar la expansión de franquicias se podría optar por alternativas como fondos concursables para financiar ese tipo de negocios.

En el ámbito de las franquicias existen diversos modelos de crecimiento, entre ellos la expansión individual y en alianza con otros emprendedores que merecen ser apoyados.

La CPF informó que existen en Perú cerca de 300 franquicias constituidas, cifra insuficiente en comparación con Brasil y México, que tienen 2,000 y 1,000 franquicias, respectivamente.

Triveño formuló un llamado al sector financiero para que explore un poco más el modelo de las franquicias, por ser un sector con menor riesgo crediticio y con experiencia empresarial.

Por ello, se requiere que negocios peruanos puedan acceder a líneas de crédito para poder formatearse bajo el concepto o modelo de franquicias y que también un emprendedor pueda tomar una línea de crédito para comprar una franquicia, es decir ser parte de ella.

Es necesario comenzar conversaciones y convenios con la Asociación de Bancos (Asbanc) y con el sector financiero para dar un mayor impulso a ese modelo productivo, a través de créditos específicos. Así como hay fondos para financiar estudios universitarios o una maestría, que hayan fondos para que los pequeños empresarios puedan formatear sus negocios.

El reto en el Perú es fomentar el despegue de las microfranquicias y franquicias móviles, que permiten la expansión de pequeños empresarios. Están buscando promover el crecimiento de las mypes e industrias, y la franquicia es uno de los mecanismos.

En el siguiente vídeo, un reportaje franquicias peruanas de los programas mundo empresarial por parte de Frontconsulting.

Viendo el panorama de las franquicias peruanas en años anteriores ¿Consideras necesario implementar buenas estrategias para expandir este negocio?

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion