Sepa escuchar a los franquiciatarios en beneficio de tu franquicia

empresas inteligentes

Por lo general, en este negocio, seleccionar a los franquiciatarios correctos y tratarlos bien son las reglas más importantes para los franquiciantes cuando empiezan a construir sus empresas. Es primordial tener una cultura interna de asesoría y soporte a los franquiciatarios.

Es importante crear un ambiente de crecimiento, que lleva a obtener mayores ganancias, incrementar las regalías, mejorar el posicionamiento de la marca, y crear un buen clima laboral para los empleados, así como una mayor valoración de la empresa.

David Hood, presidente de la consultora iFranchise Group dice que la manera más fácil para que una franquicia se expanda es a través de sus franquiciatarios actuales, y si el franquiciante no está interesado en este punto, probablemente algo esté fallando en el sistema. Además, existen otros errores comunes de los franquiciantes:

– No proveer suficiente capital para ayudar a los franquiciatarios

– Contratar personal no calificado

– No incluir a los franquiciatarios en la toma de decisiones importantes

– Creer que la tecnología puede reemplazar por completo el contacto humano

– No tener experiencia directa en operar las unidades de las franquicias

Debemos tener en cuenta que los franquiciantes que otorgan el mejor soporte tienden a liderar a través del ejemplo, construyen sus sistemas de soporte por medio de los intereses de los franquiciatarios, comparten medidas importantes con sus franquiciatarios y promueven la comunicación entre ellos.

Por ello, los franquiciantes deben enfocar al menos el 80% de su atención en incrementar las ganancias e ingresos de sus franquiciatarios. Otra sugerencia es que se debe dar crédito a los franquiciatarios por el éxito en el sistema.

Por otro lado, el consultor Stidham habló de la importancia de elegir los franquiciatarios correctos. El franquiciatario que buscas debe ser inteligente, tener una fuerte ética laboral, ser honesto, tener experiencia en los negocios, habilidad de vender, y poseer las habilidades necesarias en la industria.

Finalmente, añade que se debe enfocar los esfuerzos iniciales en la gente que quieres en la zona geográfica que necesitas. Mucho crecimiento muy rápido, puede llevarte a una mala selección de franquiciatarios, ofrecer soporte inadecuado a los nuevos y dañar tu marca.

En el siguiente vídeo, el experto Eduardo Chianea, Gerente General de Francorp Argentina S.A. explica sobre como funcionan las franquicias.

Tener a los franquiciatarios correctos es muy importante para salir adelante en este negocio ¿Qué opinión tienes al respecto sobre este tema?.

Vía: Soyentrepreneur

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