10 emprendedores de Latinoamérica que debemos seguir este 2013

emprendedores

En Latinoamérica existen muchos emprendedores que están haciéndose nombre en el mundo. Países como México, Brasil, Chile, Argentina y Perú están demostrando que en esta parte del planeta también se puede emprender y han llamado la atención de inversores extranjeros.

 A continuación la lista de los emprendedores latinoamericanos que debemos seguir este 2013:

1. Ricardo Cacique (México)

ricardocacique

Fundador de Fontacto, un servicio que ayuda a los emprendedores a ¨soñar más profesionales¨ obteniendo un número de teléfono virtual. El usuario podrá personalizar su mensaje de bienvenida y generar extensiones para el equipo de trabajo. La empresa ofrece un registro de llamadas recibidas en tiempo real y un buzón de voz.

La empresa que fue incubada por ITESM, luego invertida y acelerada por MexicanVC y que resulto una de las dos empresas mexicanas por 500Starups, para así conformar parte de su programa. Es así como su CEO, Ricardo Cacique es destacado como el emprendedor más interesante en el 2013.

2. Diego Sáez -Gil (Argentina)

diegosaezgil

El co-fundador de WeHostels, tuvo un 2012 brillante. Bajo su liderazgo su empresa obtuvo 1.2 millones de dólares, además de ello resultó elegido por Endeavor como uno de los emprendedores de alto impacto más destacados de la región. Socialmente comprometido, original de Tucuman con base en Nueva York y operaciones en Colombia. Como para no perderlo de vista.

3. Gary Urteaga (Perú)

garyurteaga

El fundador de Cine Papaya.pe, una startup donde podemos enterarnos de los nuevos estrenos en el cine. Papaya.pe es la startup más interesantes del Perú. Hace un par de semanas levantaron capital con 500 Startups para impulsar el crecimiento de su portal de venta de tickets de películas. Gary ha sido parte de Star-Up Chile y de la primera generación de Wayra Perú. Cinepapaya ya tiene presencia en Perú, Chile y Colombia.

Lee también: 3 historias motivadoras de jóvenes emprendedores

4. Tomás O´Farrell (Argentina)

tomasofarrell

Es el CEO de Workana, que levantó 500,000 dólares de la inversora DMGT, tiene una trayectoria emprendedores que incluye haber sido fundador de Sonico y Fnbox y se unió a Gillermo Bracciaforte, Fernando Fornales y Mariano Iglesias para dar vida al proyecto.

5. Sebastián Valin (Chile)

Sebastian-Valin

El fundador y CEO en ComparaOnline.com y que fue elegido Endeavor como uno de los emprendadores con mayor impacto, pasó no conocer a nadie y tocar puertas en el 2008, a levantar más de 5 millones en 2012, siendo la primer Startup chilena el cual levanta capital del fondo Kaszek Ventures.

6. Carlos Souza (Brasil)

carlos-souza

Antes de emprender estuvo trabajando en Procter and Gamble, ahora es el CEO de Veduca, plataforma que quiere democratizar la educación de la calidad en Brasil con algunos videos de distintas clases de top de universidades Estados Unidos y Brasil. Ya cuentan con más de 5,000 lecciones de 13 instituciones y levantaron 750 mil dólares con 500 Startups y Mountain Do Brasil para seguir mejorando su plataforma y para tener más subtítulos.

Lee también: Las 15 startups de Israel que darán mucho que hablar este 2015

7. Gustavo Bessone (Argentina)

gustavo-bessone

Este año el CEO de Taggify levantó 750 mil de Aurus Capital, logrando ajustar 1 millón de dólares una cifra realmente importante para el ecosistema emprendedor latinoamericano. La empresa se dedica a desarrollar sistemas de publicidad contextual en la Web (Ad-networks).

8. Frank Martin (Argentina)

Frank-Martin

Es el fundador y CEO de Restonando empresa que este 2012 levantó 3,2 millones de dólares. Tras comprar Cenaplus, se lanzó con todo a la expansión de su startup en la región. Frank fue elegido como emprendedor Endeavor durante el 2012.

9. Eduardo L´Hotellier (Brasil)

Eduardo-LHotellier

El fundador y CEO de GetNinjas, una plataforma donde los usuarios pueden ofertar y otorgar toda clase de servicios. Durante el 2012, además de levantar ronda de inversión de Kaszek Ventures y Monashees Capital y ganar varios certámenes para emprendedores, lo más importante es que  ha consolidado su marketplace de servicios con más de 20 mil usuarios efectivos.

10. Germán Herebia (Argentina)

German-Herebia

Es el fundador  y CEO de Kontextua, vendió su Startup a RedMas de la organización Cisneros en este 2012 y además anunció que invertiría 2 millones de dólares en la solución.

Lee también: Retos que enfrentan los emprendedores latinoamericanos

 

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion