3 historias motivadoras de emprendedores exitosos

3personajes

3personajes

La historia de ciertos emprendedores es impresionante. No tanto por su éxito sino por sus múltiples fracasos, las barreras que tuvieron que atravesar, su determinación y capacidad para recuperarse. La mayoría de ellos no cuentan con grandes estudios y todo no ha sido siempre fácil. Pero lo más increíble es que empezaron de la nada. Aquí te cuento 3 historias de personalidades que alcanzaron el éxito empezando de abajo. Analiza sus desafíos, recorridos y experiencias paso a paso.

billgates

Bill Gates

Este multimillonario considerado como la personalidad más famosa de nuestro tiempo ni siquiera terminó el primer año de universidad en Harvard. Con una visión novedosa de las computadoras personales, Bill Gates trabajó en equipo con su colega Paul Allen quien también estudió en Harvard. Juntos dejaron la universidad para perseguir un sueño que los llevo a crear una empresa que ahora vale millones de dólares: Microsoft Corporation.

Su éxito: Microsoft

Sus barreras y fracasos: Sin diplomas, menos de 20 años, sin recursos

Su especialización: Las computadoras

Oprah

Oprah Winfrey

Con tan solo 19 años, Oprah empezó su carrera de animadora en un set de televisión local en Nashville

Tennessee. A partir de ese momento persiguió sus sueños y viajó a Chicago. En menos de un mes nació “The Oprah Winfrey Show”. Sobrepasando otros programas de televisión local, este programa ha sido considerado como uno de los mejores talk-shows de televisión local, que luego fue transmitido en televisión nacional. Además de ser animadora, Oprah fundó la sociedad Harpo Entertainment Group, “The Oprah Magazine”, también produjo películas y escribió varios libros.

Su éxito: The Oprah Winfrey Show

Sus barreras y fracasos: sin recursos, infancia difícil

Especialización: Talk-show / animación

waltdisney

Walt Disney

El hombre quien se esconde detrás del ratón más famoso del mundo ha sido voluntario por la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial. Gracias a su talento de caricaturista, Walt Disney hizo su debut en “Plane Crazy” (un corto estrenado el 15 de Mayo de 1928), en el cual apareció por primera vez el famoso ratón blanco y negro. Siguiendo la evolución de Hollywood, este ratón pasa de ser un dibujo animado mudo a ser “Mickey Mouse” un ratón que habla. A pesar del inmenso éxito de Mickey, Walt Disney no logra reembolsar sus deudas así que decide adaptarse al mercado y creó un largometraje: Blancanieves y los siete enanos. Durante la creación de este largometraje, el dinero le hizo falta. Así que tuvo que presentar su obra incompleta a varios bancos quienes confiaron en él y le prestaron el dinero necesario para seguir. La película ha sido el éxito comercial más grande del año 1954. Siguió la apertura de su primer parque temático Disney y todos los demás éxitos que conocemos.

Su éxito: Disney

Sus barreras y fracasos: dejó la escuela, varias bancarrotas, proyectos no rentables

Su especialización: animación/ guionista/ realizador

Sin duda alguna, estos emprendedores de renombre han hecho todo lo posible para vivir su sueño y llegaron a ser personas que todo el mundo aprecia y admira. Y todo esto a pesar de los obstáculos y fracasos. Empezando de cero llegaron a ganar mucho dinero, realizar sus proyectos y vivir su sueño. ¿También sueñas con tener éxito como uno de estos 3 emprendedores, y vivir tu sueño?

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.