4 empresas peruanas con presencia internacional

Hay una serie de empresas peruanas exitosas que no solamente han logrado sobresalir en el país, también han apostado por el mercado internacional, con mucho esfuerzo actualmente se han consolidado como las mejores a pesar de haber empezado desde abajo.

Alcanza tu ideal de negocio inspirándote en estas empresas de éxito:

  1. AJEGROUP

Dentro del ranking de empresas peruanas la más exitosa, se fundó hace 23 años por la familia Añaños quienes ofrecían los refrescos “Kola Real”, desde casa se elaboraban las bebidas y tenían un pequeño negocio de ventas.

Con el paso del tiempo y en base a su crecimiento AJEGROUP apostó por el mercado internacional y hoy en día también ofrece agua mineral y otras bebidas populares. Kola Real es una bebida que ha logrado identificarse con las familias peruanas y que gracias a su trabajo constante tiene presencia en otros países.

ajegroup_productos2

  1. CECOVASA

El popular café Tunki es considerado el mejor del mundo por la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA) y es producida por CECOVASA: una central que reúne a las cinco cooperativas más importantes de producción del café.

El productor de Tunki Wilson Sucaticona se enfoca en la calidad antes que en la cantidad, hay que asegurarse que el producto que vas a ofrecer sea de una alta calidad si lo quieres exportar.

  1. GRUPO ROMERO

Una de las empresas peruanas más grandes y con más éxito es el Grupo Romero, dueño del Banco de Crédito, Alicorp, Primax, Grupo Palma, entre otras compañías destacadas. Fundada por Romero Hernández hijo de unos campesinos españoles, al comienzo empezó invirtiendo en agricultura, su empresa también se dedicó a la venta de sombreros de paja y después al negocio del Algodón.

Es con la venta de algodón que logra una base financiera y se decide a comprar acciones del Banco Italiano. En 1941 la familia Romero compra el banco y le cambia de nombre a “Banco de Crédito del Perú”.

  1. Pardos Chiken

Una franquicia peruana que tiene presencia en Colombia, México, Chile y Estados Unidos, esta cadena de pollerías factura 40 millones de dólares al año y es la más representativa dentro del mercado de empresas peruanas dedicadas a la venta de comida.

pardos-chicken

 

Vía: Emprendedor.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion