4 programas de televisión que todo emprendedor debe ver

dragon's den

Para todo emprendedor es vital continuar inspirado y no desanimarse, ya que el camino hacia el éxito  es duro y fatigador. Sin embargo, podemos encontrar esta inspiración en libros, películas y, también, en la televisión. Por ello, les presentamos algunos programas de televisión en los cuales podremos ver casos reales e ideas de negocios, los cuales refrescarán la perspectiva de lo que estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo.

1. Dragon’s Den

Es un programa de televisión producido por la BBC de Londres, el cual consiste en 5 millonarios inversionistas dispuestos a financiar tú idea o proyecto a cambio de un porcentaje de tu empresa. Pero, antes debes convencerlos y para ello debes ser ingenioso y tener las cosas claras.

The world’s richest people

Cuya traducción al español sería “Mundo de millonarios”, es un programa de Discovery, travel & living. Aquí muestran la historia de cómo algunas personas alrededor del mundo se hicieron millonarios. Hacen una pequeña reseña desde sus inicios, por lo que tuvieron que pasar, y cómo viven al día de hoy.

How I made my millions

“Cómo hice mis millones” (traducción al español), es un programa televisivo producido por la CNBC de Estados Unidos, donde muestran cómo simples personas han tomado simples ideas y las han convertido en exitosas empresas.

The Apprentice

Este programa consiste en una competencia en la cual participan entre 16 y 18 empresarios que deben trabajar en equipos. Cada semana se les asigna una nueva tarea donde deben elegir un jefe de proyecto. El proceso de eliminación se da cuando Donald Trump elige quien será despedido según sus bajos resultados. El premio es 250.000 dólares y un contrato de trabajo para dirigir una de las empresas de este multimillonario personaje.

Como podemos ver, lo común entre todos estos shows es que muestran que cualquiera puede tener éxito en lo que fuera a emprender, solamente hay que tener ciertas cualidades para llevarlo a cabo. Asimismo, recuerde que la televisión no solamente ofrece noticieros, novelas o series. Aproveche y disfrute de estos programas.

Y, ¿usted conoce algún otro programa de televisión para emprendedores?

Vía: soyentrepreneur.com

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Estos programas de televisiòn valen oro. Aquì se podrà aprender una forma de pensamiento objetivo al tomar valiosas decisiones que podràn cambiar la vida del protagonista/s.

    En Aprettince me llama mucho la atenciòn que personas de alta calificaciòn intelectual, cometan los clàsicos errores, por la gran influencia de sus egos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.