6 historias de éxito que superaron el fracaso

exito

Aquí vas a darte cuenta como los grandes y exitosos emprendedores como Walt Disney, Bill Gates o Steve Jobs, lograron superar los obstáculos y adversidades creando grandes marcas que son hoy todo un éxito planetario.

Hay que tener en cuenta que el fracaso no es una alternativa al éxito. Es algo que debe evitarse, pero es solamente un pequeño obstáculo en un camino largo que recorrer donde todos encaran al fracaso de una forma u otra. Y es que lo que importa realmente es cómo se reacciona y aprender de ello.

Del fracaso al éxito

Aquí te mostramos 6 historias que culminaron en total éxito, pero todos tuvieron que saborear el fracaso. Son perfectos ejemplos de por qué el fracaso nunca debe ser obstáculo para cumplir una visión o idea de emprendimiento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El derrumbre de la primera empresa de Bill Gates

Hoy es uno de los hombres más ricos del planet, pero no obtuvo su fortuna inmediatamente. Ingresó al ambiente emprendedor con una empresa llamada Traf-O-Data, que procesaba y analizaba los datos de diversas cintas de grabación.

Así que intentó vender su idea junto con su socio, Paul Allen, pero el producto no llamó la atención a nadie siendo un completo desastre. Pero este fracaso no evitó que Gates explorara otras oportunidades hasta que algunos años después, fundó su primer producto de Microsoft, una marca de éxito.

Bill-Gates

El rechazo a Arianna Huffington

Es difícil pensar que uno de los nombres más trascendentales de las publicaciones online alguna vez fue rechazada por 36 editores. En efecto; el segundo libro de Huffington fue rechazado 36 veces antes que fuese publicada.

Aun así, sus primeras obras no fueron un gran éxito de forma inmediata, ya que recibió muchas críticas negativas sobre su potencial y calidad. Obviamente logró superar estas barreras y eventualmente se convirtió en uno de los nichos de venta de mayor éxito online.

La quiebra de George Steinbrenner

Antes que Steinbrenner fuese dueño de los Yankees de Nueva York, fue propietario de un pequeño equipo de basquetbol llamado Cleveland Pipers en 1960. Pero dos años después, por sus erradas decisiones, toda la franquicia se fue a la quiebra. Y pareció que su historia de fracaso lo perseguía ya que siguió luchando con una serie de obstáculos y pérdidas económicas en la década de los 80 y 90.

Sin embargo, a pesar de la crítica de todo el mundo ante sus decisiones controvertidas, Steinbrenner consiguió seis victorias en la Serie Mundial entre 1996 y 2003 y el récord como uno de los equipos más rentables de la Ligas Mayores de béisbol.

La falta de creatividad de Walt Disney

Es considerado uno de los genios más creativos del siglo 20, pero increíblemente fue despedido de un periódico porque le “faltaba” creatividad. No se aminaló y fundó su primera empresa de animación llamada Laugh-O-Gram Films el cual se fue a la quiebra.

Así que sin dinero y desesperado, Walt Disney encontró una manera de llegar a Hollywood y enfrentó la crítica y el fracaso hasta que sus películas comenzaron a hacerse muy populares.

Disney

Steve Jobs fue despedido de su propia empresa

Steve Jobs no solamente fue un gran emprendedor por sus grandes inventos, sino también por haberse recuperado como el Ave Fénix de un total fracaso.
Se cuenta que Jobs encontró el éxito muy joven cuando Apple se convirtió en un imperio masivo, pero cuando tuvo 30 años, la junta directiva lo despidió, pero no se intimidó por el fracaso.

Fundó la empresa llamada NeXT, la cual eventualmente fue adquirida por Apple. Y luego de retornar a Apple, renovó la imagen de la empresa y la hizo crecer como la espuma.

Milton Hershey tuvo tres empresas de dulces antes de su propia marca

Son uno de los chocolates más famosos del mundo, pero cuando Milton se inició en la producción de dulces era un desconocido. Después que fuera despedido de una imprenta, comenzó a trabajar en tres negocios de dulces fracasando en una de ellas. Así que en su último intento, fundó la empresa Hershey’s y se convirtió en una marca conocida dentro de la industria.

Sin duda que debes inspirarte con estas historias la próxima vez que tengas un fracaso, sin importar la escala. Y es que en algunos momentos, ciertos fracasos pueden significar el final del camino.

Vía: Entrepreneur

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario