6 millonarios que tuvieron un pasado muy humilde

No todos los ricos siempre han sido ricos, muchos de ellos han tenido que trabajar duro para llegar a donde están el día de hoy, y pese a su “mala suerte”, han podido construir su propia riqueza.

A continuación te presento 6 casos de millonarios que tuvieron una infancia o juventud muy difícil, pero pese a ello pudieron cambiar su suerte.

1. Sheldon Adelson

Sheldon Adelson

El magnate estadounidense y presidente y Director Ejecutivo de Las Vegas Sands Corporation, hijo de inmigrantes ucranianos,  no tuvo una infancia muy buena ya que su familia vivía en una sola habitación y el sueldo de su padre que trabaja como taxista no alcanzaba para mantenerlos.

2. Jan Koum

Jan Koum

El fundador y ex-dueño de WhatsApp inmigró junto a su madre cuando tenía 16 años de edad desde Ucrania. Para poder sobrevivir tuvieron que valerse de las ayudas del Gobierno. Sin embargo, Koum, de una forma autodidacta, aprendió informática y el manejo de las redes sociales, luego con los años fundaría WhatsApp, compañía que vendería a Facebook por 19,000 millones de dólares. Se dice que firmó el contrato de compra y venta en la puerta de la oficina de asistencia social, donde antiguamente obtenía los cupones de alimentos.

3. Zhang Xin

Xin Wide

La actual CEO de SOHO en China tuvo que trabajar como obrero durante 5 años en distintas empresas y fábricas para ahorrar dinero y viajar a Londres para estudiar en la famosa Universidad  Cambridge. Según cuenta Xin, las condiciones en las cuales ella trabajaba eran casi igual a las mismas en que las personas en China trabajan.

4. Howard Schultz

Howard Schultz

El actual presidente ejecutivo general de Starbucks, creció en el seno de una familia humilde, su madre no terminó sus estudios de preparatoria y su padre era un conductor de camiones, sin embargo ambos alentaban a sus hijos a tener éxito en la vida. Consiguió una beca para estudiar en Northern Michigan University, sin embargo Schultz confesó en su libro Pour Your Heart Into It: How Starbucks Built a Company One Cup at a Time: “Resultó que no era tan buen jugador de fútbol como pensaba, y al final terminé por no jugar en absoluto”. Para pagar la escuela tuvo que hacer varias cosas como sacar préstamos, trabajar como cantinero e incluso vender sangre. En 1980 entró a trabajar a Starbucks y con el tiempo llego a ascender hasta convertirse en el jefe.

5. George Soros

George Soros

Nativo de Hungría, tuvo que sobrevivir la ocupación nazi que se dio durante la segunda guerra mundial. Posteriormente emigró a Inglaterra donde estudió en London School of Economics, para sobrevivir mientras estudiaba tuvo que realizar varios trabajos como lavaplatos, pintor de casas y mesero. Luego se hizo financiero y ganó un millón de libras esterlinas en el famoso Miércoles Negro.

6. Chan Laiwa

Chan Laiwa

Es una de las 10 personas más ricas en China y la mujer más rica en de ese país. ¿Quién podría pensar que una mujer tan pobre que tuvo que dejar el colegio se convertiría en una millonaria? Actualmente es dueña de la firma Fu Wah International.

Como decía una película muy conocida: “no importa donde uno haya nacido siempre que uno quiera podrá cambiar su estrella”. Pues es exactamente lo que han hecho estas personas. Todo está en uno y de uno depende cómo resulten las cosas.

Vía: .cnnexpansion.com y gestion.pe

Foto: forbes.com

 

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion