9 ideas de negocio basadas en necesidades reales

negocio

Las necesidades propias y reales que afrontan muchas personas, muchas veces son el origen de una buena idea emprendedora.

Precisamente, en un artículo en el portal Emprendedores.es se ofrecen 9 buenos ejemplos de ideas de negocios basadas en necesidades reales de emprendedores españoles.

1. Pentagrom

Jaime Iglesias, músico y profesor de música, descubrió a mediados de los 90, mientras estudiaba en el Jazz Composition en Berklee College of Music (EE UU), un nuevo sistema de solfeo diferente al utilizado en la mayoría de países europeos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lee también: Ideas de negocios con poco dinero

Es un software para ordenador que se ha convertido en una app para iOS y Android (Just Play by Pentagrom), que sirve para ayudar al músico a tener feedback visual y auditivo en tiempo real de cada nota que toque, sabiendo al instante qué nota está tocando y dónde se escribe en el pentagrama. De esta manera, aprenderá por asociación, en vez de repetición.

2. Foodie&Tours

Es un agregador de las mejores actividades de turismo gastronómico de cada destino, con reserva a tiempo real. Esta idea nace como resultado de años de experiencia en el sector turístico y gastronómico, observando cómo el sector de viajes crecía hacia la hipersegmentación y no había nadie que cubriera globalmente las necesidades del viajero foodie, según lo admite, Hugo Palomar, que junto a Enric Elvira y Juan Peist, dirigen Foodie&Tours, que pretende cerrar el año con más de 1.500 tours vendidos.

3. Tagloo

Para evitar que las fotos se vayan almacenando y quizás nunca recordar en enviarlas desde los smartphones, Alvaro Trénor reiventó los álbumes de fotos al lanzar la aplicación Tagloo, disponible de forma gratuita en iOS y Android.  Tagloo permite a los usuarios etiquetar a las personas que aparecen en sus fotos privadas que, automáticamente, cada una de ellas tendrá esas imágenes en su cuenta.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments