Agro Oriente Viveros S.A.C.- Empresa de flores

Moyobamba (San Martín) vio reflorecer, hace 25 años, el amor entre Mirtha y Renato Villena en medio de coloridas y hermosas bromelias, orquídeas, helechos, heliconias, anturios y otras flores.

Esta pareja de esposos se inició en el cultivo de estas plantas con la idea de obtener los recursos económicos para criar a los cuatro hijos que tuvieron, entre ellos Karol, hoy bióloga, y Milton, de profesión ingeniero industrial, quienes tiempo después, tomaron el control de la empresa familiar Agro Oriente Viveros S.A.C.

“Hicimos una reinversión de S/.20 mil. para promocionarnos y mejorar la producción de flores. Hoy estamos buscando la manera de ampliar nuestro circuito comercial”, cuenta Milton, quien junto a otros microempresarios de la Amazonía, participó la última semana de abril en la Feria Expoamazónica 2010.

Esta empresa posee un stock de más de 200,000 plantas y 1,000 especies de flores, además de contar con modernos laboratorios que permiten realizar micro propagación In Vitro a escala comercial.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Agro Oriente Viveros S.A.C. ya es conocida a nivel internacional, tras su participación en exposiciones de plantas como Redland Internacional Orchid Festival, en Miami; Pacific Orchid Exposition, en California; IPM en Essen, Alemania; Orquicaracas en Caracas; European Orchid Conference y Show en Padova, en Italia, entre otras.

Junto a los 20 colaboradores que tienen, Milton confiesa que una cualidad a desarrollar en este negocio es la paciencia. “Estas plantas tardan años en florecer, como es el caso de las orquídeas, que demora cuatro años, así que la dedicación es clave”.

A todas las flores, Milton y Karol les tienen igual cariño, pues muchas veces jugaron con ellas en sus años de infancia, pero son los clientes quienes tienen sus preferidas. “Las más cotizadas son las bromelias y anturios, cuya unidad a la hora de venderlas no baja de los S/.2, según el tamaño”, cita Milton.

“En este negocio no solo hay que tener en cuenta fortalezas de gestión empresarial, sino también las productivas, como el contar con una variedad y cantidad de flores que te permitan satisfacer las exigencias del mercado”.

Fuente: Gestión.pe

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion