Alejandra Paredones: la 1ra mexicana que funda un banco de inversión

alejandra-paredones55

El mundo empresarial bancario ha sido generalmente manejado por varones, pero actualmente las mujeres están que toman poco a poco mayor protagonismo.

La mexicana Alejandra Paredones desde el 2011 tiene el título de ser la primera mujer mexicana en fundar un banco de inversión,teniendo clientes en Inglaterra, Argentina y Canadá.

el Business Strategy and Investment (BSI) se creó en el 2008 gracias al apoyo de la familia de Alejandra quien juntando todos sus ahorros y con un préstamo bancario sacó adelante sus sueño del banco de inversión.

Gracias a su antiguo trabajo de equipo de recaudación de fondos en la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2008, Alejandra pudo tener la experiencia y decisión para comenzar este negocio.

Pero las cosas no le fueron tan fáciles de conseguir, pues a pesar de su experiencia como ex agente de bienes raíces y de la campaña de Hillary Clinton, sufrió lo duro que es sacar un negocio propio.

Uno de sus pruebas más fuertes fue cuando descubrió que ser una mujer trabajadora no significaba que todas lo son, pues su equipo original de trabajo estaba integrado por mujeres que en muchos casos abusaban de su confianza o no llegaban a las metas deseadas.

“Tuve empleadas que me robaron. Dejé de pensar en ellas como amigas, pero me costó mucho trabajo” recuerda, su juventud y su género hizo que a sus 27 años pierda muchos proyectos pues no la tomaban en serio.

[cita class=”d”]“Tuve empleadas que me robaron. Dejé de pensar en ellas como amigas, pero me costó mucho trabajo”[/cita]Con el fin de expandir su empresa decidió sumar al BSI socios de otras partes del mundo, así incluye a sus 3 asociados de Suiza, España y Estados Unidos. Comenzando a invertir en empresas de tecnología, biotecnología y cuidado de la salud, para luego expandirse a otros sectores como energías renovables y bienes raíces.

“Es cierto que ya hay más mujeres en puestos directivos y consejos de administración, pero también hay una resistencia a las mujeres en el sector financiero”, afirma Eric Dixon, asesor senior del BSI.

Uno de los grandes aciertos de la empresa de Alejandra ha sido invertir en “Pathway Genomics” un laboratorio de investigación genética, la cual está actualmente enfocada con el cáncer de mama.

“Las mujeres tienen una sensibilidad diferente, útil para el área en la que Alejandra se concentra. esta, asegura Dixon, es la clave del éxito del BSI.

¿Tú qué opinas de esta historia? ¿Crees que el hecho de ser mujer a veces cierra algunas puertas en el mundo empresarial?

Otros links de interés

Emprendedor Peruano: Gilberto Marcas, de heladero a profesor de surf
30 grandes genios de los negocios de hoy
Historia de Éxito: La familia Wong

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion