Canarias Selección

Canarias Selección, S.A. es la filial de S.A.T. Ganaderos de Fuerteventura para la comercialización de sus quesos en la Península y el mercado exterior. La empresa española se creó en el año 2002 con el objetivo principal de dar a conocer los quesos canarios y distribuirlos en lugares a los que no llegaban.

Con minuciosas estrategias y a base de proyectos bien logrados, la empresa de quesos canarios ha ido abriendo nuevos caminos de venta a nivel mundial. Caminos que hoy que se confirman como consolidados tanto dentro como fuera de España. Y caminos nuevos que siguen estudiándose para ser afianzados.

Durante la entrevista realizada a Canarias Selección, Mar Sanz representante internacional de la compañía, afirmó que Estados Unidos se alzaba como uno de los países con mayor potencial de venta.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


“Se trata de un mercado a tener en cuenta en la internacionalización de una empresa pues supone una perfecta caja de resonancia a la hora de hacer promoción de nuestros productos, pero sobre todo, se trata de un mercado abierto a los productos europeos y, más concretamente, a lo español”

El producto español es bien conocido por ser parte no sólo de la gran dieta Mediterránea, sino por las novedades que presenta, sus sabores, calidad e historia. Quedando además patente el producto Canario como uno de los más exóticos y exquisitos, realidad que se comprueba en cada degustación de productos canarios que se realiza en suelo americano y en cada reacción de aquellos extranjeros que tienen la oportunidad de probar nuestros productos de la tierra.

Cuando se creó Canarias Selección se decidió de forma casi inmediata que debían lanzarse a la búsqueda de mercados exteriores. Para ello, y como primer paso a lo que vendría a ser todo un ciclo de vida, se eligieron aquellas ferias internacionales que consideraron más adecuadas para presentarse en ellas. Canarias Selección aprovechó la existencia de una experiencia previa para acometer el reto con audacia acudiendo directamente a aquellos distribuidores que de antemano sabían podían estar interesados en la gama de quesos canarios.

En sus primeros pasos, la internacionalización de Canarias Selección fue afrontada a través de la información recibida por los organismos oficiales dedicados al comercio exterior como PROEXCA. Organismos que dan su apoyo a las empresas que deseen buscar mercados alternativos y difundir sus proyectos en el exterior.

Hoy día, la empresa de quesos isleños ha participado en ferias celebradas en Londres, Alemania, Francia, Estados Unidos y, por supuesto, en toda España.

Nombres tan conocidos en el mundo del comercio internacional como Intermopro, SIAL, Winter Fancy Food, Summer Fancy Food, o Feria Agrocanaria están entre la larga lista de eventos a los que Canarias Selección ha asistido y presentado sus productos. Así mismo, cuidan de participar en misiones comercial para conocer, sobre el terreno, futuras incursiones comerciales que puedan darse en diferentes países.

Cabe reseñar que el 2005 el queso majorero D.O.P. MAXORATA, recibió en Londres el premio al mejor queso de D.O. del Mundo (World Cheese Award) donde participaron 1.662 quesos de 17 países.

“Especialmente en estos momentos de evidente dificultad, creemos que sí, que estamos logrando nuestros objetivos. Pero lo más relevante de todo, más que las cifras que se manejen, es el hecho de lo reconocidos y valorados que son los quesos canarios en todos los rincones en donde los damos a conocer”, afirma Mar Sanz.

Canarias Selección confía en afianzar los hitos logrados hasta ahora y, al mismo tiempo, expandir su mercado hacia otros rincones como Australia, Canadá o los países escandinavos, países donde todavía la empresa no ha podido asentar una red de distribución pero que no dejará escapar a sus ambiciosos planes de expansión.

“El consejo que doy a los empresarios es, ante todo, saber de antemano las necesidades que tiene tu posible cliente y ajustarse luego a ellas. No se puede pretender vender en el exterior sobre los supuestos de cada cual. Es necesario ser muy consciente de lo que el importador va a exigirte al mismo tiempo que él ha de conocer el producto y entender sus características” , nos comenta Mar Sanz.

Fuente: AmericaInfoMarket

Artículos Relacionados

comments