Cómo la trabajadora de una fábrica hizo un negocio de 7 billones de dólares

trabajadora

Nació pobre en la China rural. Y hoy al tener una fortuna de 1.700 millones de dólares en sus cuentas bancarias integra la lista de los chinos más ricos. Se llama Zhou Qunfei y no por nada le dicen la “Reina del Cristal Móvil” (Mobile Glass Queen).

¿Cómo hizo fortuna? Primero, piensa quién hizo la pantalla de tu iphone o de tu Galaxy; bueno es ella. Y esa es la clave de su inmensa fortuna y el epílogo de una vida que se inició en la más profunda pobreza en la china rural que de adolescente trabajaba en una fábrica y ganaba menos 150 dólares al mes.

Zhou tiene hoy 45 años y es fundadora de “Lens Technology”, una empresa QUE suministra pantallas de vidrio para los dispositivos de Apple y que está valorizada en 7 billones de dólares.

Lee también: 5 casos de éxito; mujeres líderes de startups en la India

La Reina de los Cristales

La vida de Zhou está cargada de momentos dramáticos dignos de una película. Su madre murió cuando ella tenía 5 años y su papá se quedó ciego en un accidente en una fábrica. A sus 16 años alistó maletas y se fue decidida a trabajar en una planta de procesamiento de vidrio en Shenzhen, donde su tarea era modelar vidrios para relojes, pero luego de muchas horas de trabajo, puliendo vidrio, le resultaba aburrido, ya que ella quería aprender.

Sus superiores se dieron cuenta de su habilidad la ascendieron a una división recién creada. Así que durante años aprendió los secretos del vidrio. “En la aldea donde crecí, muchas chicas no tenían la opción de ir a la escuela. Se comprometían o se casaban y pasaban el resto de su vida en esa aldea. Yo elegí los negocios y no me arrepiento”, dijo en una entrevista con el Times.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados