Cómo una joven de 15 años convirtió su pasatiempo en un negocio

Tiene sólo 19, pero la idea de su negocio la tuvo a los 9. Maddie Robinson diseña sus propia línea de ropa para niños y hasta escribe libros para ellos. 

Madison Robinson es una joven empresaria nacida en la Isla de Galveston, Texas (Estados Unidos) quien ganó su primer millón de dólares en el 2013, a la edad de 15 años con su compañía de sandalias de playa, Fish Flops.

Y como su vida ha transcurrido siempre cerca del mar, Madison con 9 años de edda, sentía pasión por la pesca, disfrutaba de nadar y amaba dibujar. La combinación de estas 3 pasiones dio inicio a lo que sería una gran idea de negocios.

Un día dibujó algunos personajes con temática marina y les puso nombre y se los mostró a su padre, Dan, quien no dudó en comprar un dominio para su hija y así nació Fish Flops. Su padre, un banquero retirado que se dedica a diseñar franelas, la ayudó a convertir sus dibujos en muestras de sandalias que luego presentaron en ferias comerciales. Con la ayuda de su familia y amigos logró financiar su compañía.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Fish Flops, una empresa en crecimiento

Su compañía se dio a conocer hace 7 años a través de ferias comerciales. En el 2012, Madison Robinson escribió una carta a un comprador de la cadena de tiendas minoristas Nordstrom presentándole sus sandalias y él hizo un pedido en julio de ese año. Este fue un paso importante en el crecimiento de su compañía porque a partir de ese suceso, su compañía Fish Flops comenzó a aparecer en los medios de comunicación como revistas, programas de televisión y entrevistas, dándole el impulso que necesitaba para crecer.

Madison ha aprendido mucho sobre negocios y se involucra en cada paso del proceso de la creación de sus sandalias. Ella diseña las sandalias y digitalmente hace las combinaciones de colores. Se encarga de empacar la mercancía, hacer los envíos y promocionar sus sandalias en ferias hablando con clientes y posibles compradores.

También ha usado las redes sociales a su favor. A través de su cuenta de Twitter, por ejemplo, ha logrado captar la atención de personalidades y famosos como la hija de Nancy O’Dell, presentadora de Entertainment Tonight y Tony Little, empresario de infomerciales fitness.

Te puede interesar: Niños que se convirtieron en millonarios antes de los 15 años

Madison Robinson dice que no esperaba que sus sandalias llegaran tan lejos las que se venden a 25 dólares y que viene con una etiqueta con la foto de Madison y una breve reseña de cómo nació su idea que dice: “En el 2006 tuve la idea de hacer sandalias que mostraran mi amor por nadar, pescar y dibujar. Espero que las uses, las ames y las compartas con tus amigos y espero que te hagan sonreír”.

Fish Flops en la actualidad

Fish Flops ha ayudado a Madison a crecer y a desarrollar habilidades de negocios por lo que empresa se ha expandido y ahora sus sandalias playeras vienen con luces LED. Madison Robinson también diseña zapatos y ropa para niños y hasta escribe libros para ellos. También diseñó para Macy’s una línea de sandalias para mujeres.

Su compañía ya le ha generado casi dos millones de dólares en ganancias desde su fundación; por cierto, dinero que Madison lo viene gastando en la carrera de Administración de Negocios en la Texas A & M University.

Vía: emprendimientosdelmundo.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL