Conoce la historia del éxito de Google

éxito de google

En el año 1995 se conocieron Larry Page y Sergey Brin, a la edad de 24 y 23 años respectivamente. Los estudiantes de la Universidad de Stanford tenían en mente un objetivo en común que era el de hacer disponible información importante desde una fuente masiva de datos.

Luego, empezaron como colaboradores en un motor de búsqueda llamado BackRub, donde Larry se encargó de crear un nuevo tipo de servidores que usaban computadoras personales en lugar de máquinas costosas. Así, la nueva tecnología implementada por BackRub se hizo conocida en toda la Universidad de Stanford y se hizo de una buena reputación.

El término Google viene de un juego de palabras: “googol” es una palabra usada por el matemático Milton Sirotta para nombrar al número representado por 1 seguido de 100 ceros. Esta palabra fue escogida porque refleja la inmensa cantidad de información que se encuentra disponible para todo el mundo a través de Internet.

Así, Larry y Sergey, continuaron perfeccionando la tecnología que habían creado y se dedicaban a trabajar en sus dormitorios como si fueran sus oficinas. Después de seis meses, empezaron la búsqueda de inversionistas que fueran a ayudarlos con su nueva tecnología, que ya era muy superior a todas las que existían hasta la fecha.

Entonces apareció David Filo, amigo en común de ambos y uno de los fundadores de Yahoo! Él los animó a que formaran su propia compañía y así lo hicieron. Ambos buscaron capital para poder salir de sus dormitorios y conseguir oficinas para poder empezar con su nueva empresa. Cuando un amigo suyo, Andy Bechtolsheim vio la gran propuesta que tenían, firmó un cheque por un valor de 100.000 dólares a nombre de Google Inc.

En septiembre de 1998, Google Inc. Ya cuenta con oficinas en Menlo Park, California y conseguía 10,000 búsquedas cada día. Es después de un año que consiguen a dos importantes inversores que aportan 25 millones de dólares para la empresa trasladándose a Mountain View, California. Muchos nuevos clientes se quedaban encantados con Google, como por ejemplo AOL que lo escogió como su motor de búsqueda, logrando así más de 3 millones de búsquedas al día.

La empresa siguió creciendo sin parar y lo sigue haciendo hasta la fecha.

¿Qué te pareció la historia de estos jóvenes emprendedores?

 


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion